Durango

Ejército Mexicano siempre capacitado por Sistema de Adiestramiento Militar

“Lo soldados del Ejército Mexicano constantemente son adiestrados para servir al país”, dijo el comandante de la 10ª Zona Militar, Jorge Isaac Jiménez García, quien explicó que para que logren este objetivo, todo el personal debe pasar por el Sistema de Adiestramiento Militar, que se ocupa de capacitar al personal de generales, jefes, oficiales y tropa para el desempeño de sus funciones.

Jorge Isaac Jiménez dijo que al contar con tropas bien adiestradas el servicio militar garantiza la participación en sus labores de auxilio a la población civil en caso de desastre, combate al narcotráfico, reforestación, labor social, combate a incendios forestales, etcétera.

En el primer nivel del Sistema de Adiestramiento Militar se realiza cuando el soldado ingresó por primera vez al instituto armado; su objetivo es adaptar al personal civil a la vida en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y prepararlos como combatientes individuales.

En el segundo escalón, se pasa al nivel llamado especializado, en donde se capacita al personal para desempeñar su función dentro de la Unidad.

En el tercer nivel de adiestramiento, el personal trabaja en equipo, con el objeto de cumplir con las diferentes misiones encomendadas a dichas fuerzas armadas.

El máximo escalafón de adiestramiento, anualmente se integran agrupamientos para efectuar los 4º y 5º niveles, en el Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado en la Secretaría de Defensa Nacional, en el estado de Chihuahua.

El 4º nivel capacita a los mandos y estados mayores de las grandes unidades, en donde se reafirman las operaciones tácticas y se obra en manera coordinada con otras unidades, mientras que el 5º y último nivel de adiestramiento prepara los mandos y estados mayores, en la planeación y ejecución de operaciones conjuntas, a través del empleo de procedimientos de coordinación y enlace comunes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx