Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Tiziano Ferro quiere componer para Thalía

Tiziano Ferro promociona su nuevo dico titulado 111

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantautor italiano Tiziano Ferro reveló que le interesaría escribir temas para la mexicana Thalía y desarrollar su faceta como compositor, la cual afirmó que disfruta más que cantar.

"Disfruto más escribir que cantar. Resulta que ‘compositor’ me resultaba una palabra muy grande para lo que podía sentir cuando hice mis primeros temas", afirmó el intérprete de Perdona y Alucinado al periódico El Nuevo Día, durante una reciente visita a la isla.

"Estoy interesado en desarrollarme más como autor y Thalía -a quien conoció en febrero pasado- me dijo que le encantaba mi música, así que me parece una excelente oportunidad", manifestó el joven de 23 años, nacido en la localidad italiana de Latina, cercana a Roma.

Otro artista para el que le gustaría escribir es el boricua Obie Bermúdez, de quien dijo "compré su disco y me encanta su música porque me parece muy instintiva y natural. Es algo que llega del espíritu, como de forma directa y eso es lo importante".

Ferro, quien se presentará el próximo lunes en el Acapulco Fest 2004, promociona su segundo álbum titulado 111 -su número de la suerte, según dice- del cual se escucha en las radioemisoras de la región con gran éxito el sencillo Tardes Negras.

Con 111 Tiziano ya cuenta con un disco de platino, mientras su álbum debut Rosso Relativo y su versión en español Rojo Relativo le depararon un triple disco de platino por más de 300 mil copias vendidas.

Pero no todo es felicidad para Tiziano, el trabajo le ha robado momentos importantes en su vida, como el tiempo para compartir con su familia y amigos. Sin embargo, también le ayudó a sanar el fin de una relación amorosa, ésa que con tristeza describe en su sencillo en promoción Tardes Negras.

El vocalista italiano está seguro de que son las emociones fuertes lo que lleva al ser humano a crecer.

Y cuando se trata de dolor, la sensación puede ser provocada sólo por detalles, como le pasó al terminar un noviazgo hace dos años.

"El problema no es el final de una historia. El problema es que tienes que volver a acostumbrarte a dar un paseo en un sitio donde te acostumbraste a caminar con otra persona, a comer algo con otra persona, vestirte con algo que te regaló otra persona. Me salvó seguramente el trabajo”.

Asombrado con el éxito

Si en 2001 Tiziano no podía creer la gran acogida que tuvo en Europa y América Latinasu disco debut, Rojo Relativo, más asombrado se siente el cantautor con el éxito de 111.

-Para Ferro no hay una fórmula para triunfar, sólo hacer lo que le apasiona. "Soy muy terco", comenta en torno a su práctica de hacerse cargo y perfeccionar cada detalle de sus trabajos.

-La música y la letra de sus dos producciones son de su inspiración. Además, en 111 llega con una novedad. Y es que, también, adaptó la lírica del italiano al español.

-Tanto Rojo Relativo como su nuevo disco compacto salieron en ambos idiomas. Entre su fanaticada, cada vez más creciente, Tiziano Ferro cuenta nada menos que con Letizia Ortiz Rocasolano, ahora esposa de Felipe, príncipe de Asturias.

-El cantautor dice que un domingo, mientras comía en su casa junto a sus padres, veía una entrevista Letizia daba a un canal. "Y cuando le preguntaron, ‘Bueno, y ¿qué te gusta de Italia?’, ella contestó, ‘La comida, por supuesto, y la música de Tiziano Ferro’", narra el músico, quien en aquel momento casi se ahoga de la impresión.

-La política, sin embargo, es algo bastante relegado en la vida de este joven, quien grabó en Cuba el vídeo de su tema Perverso.

–¿Qué piensas del sistema monárquico? –No sé, nunca lo viví. Lo respeto porque tengo amigos que respetan y aman mucho la monarquía. Tengo amigos ingleses que están acostumbrados a ese sistema. Pero no sé lo que significa vivir en una monarquía.

–¿Qué opinas del gobierno actual estadounidense? (Piensa, y luego dice en voz baja, como excusándose) –No he estado muy pendiente a la política. Ya es muy complicado seguir la política en mi país, imagínate seguir la política de otros países.

-El artista considera que gran parte de la juventud anda desvinculada de los asuntos políticos y religiosos, por ser aspectos que no han evolucionado.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx