Deportes lunes 29 de jul 2013, 4:15pm - nota 29 de 53

Fallece Christian 'Chucho' Benítez

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS/ TORREÓN
Benítez jugó en el Santos Laguna de 2007 a 2009 y del 2010 al 2011.


El futbolista Christian Benítez falleció a sus 27 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Qatar, según han reportaron distintos medios de comunicación de Ecuador y después fue confirmado por su equipo El Jaish Sport Club.

Se dio a conocer que el ex santista se quejó de un dolor abdominal y fue ingresado a un hospital donde, según indicó su suegro, el ex futbolista Kleber Chalá, recibió atención médica tardía, pues no se encontraba durante su traslado con un médico que atendiera oportunamente al artillero. Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció a causa de un mal tratamiento que se le dio a causa de la peritonitis.

Ermen Benítez, padre de ‘Chucho’ viajará hoy al emirato para repatriar los restos de su hijo.

"Cuando recibimos la noticia de que Christian había fallecido, una de mis hijas se desmayó. Le pedí que se tranquilizara, que podría ser una broma, pero escuché llorar a través del teléfono a su esposa y entendí que era verdad", dijo el padre a la emisora TC Televisión.

El padre del futbolista añadió: "ella me dijo que mi hijo se había tomado una pastilla porque se había sentido mal, que le dolía el estómago, y que lo llevó al hospital pero que no lo habían atendido en forma rápida".

Trayectoria

Entre los equipos de los cuales formó parte el delantero se encuentran el Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013). En tiempos recientes, se había anunciado su fichaje con ElJaish SC de Qatar.

Su actual equipo confirmó el fallecimiento por medio de Twitter y además extendió sus condolencias a la familia.

Dejó La Laguna por la inseguridad

Christian Benítez dejó el Santos Laguna en 2011 y después se reveló que el motivo por el cual abandonó el equipo y la ciudad fue la inseguridad.

"Yo quería salir de Santos porque la verdad mi familia no se sentía muy bien en Torreón, una vez que ellos andaban en el carro, hubo una balacera cerca de ahí y mi esposa ya no se sintió a gusto y ya no podía salir a ningún lado. La verdad es que todo el mundo sabe cómo está Torreón, y yo ya no me concentraba en los entrenamientos por el estrés; ese fue mi malestar", declaró “Chucho” según publicó el sitio web de ESPN.

En la misma nota el ecuatoriano pidió disculpas "a la gente por salirme de Torreón por este motivo, pero es por el bien de mi familia y no quisiera perder a alguno de los míos como he visto que mucha gente de ahí ha perdido familiares. Pienso en la afición de Santos, pero en esta ocasión pensé primero en mí y no me voy porque me hayan tratado mal, al contrario, desde que llegué me abrieron su corazón, siempre estuvieron conmigo y les doy las gracias por cada momento que viví ahí".

Lamentan su muerte

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri lamentó el sorpresivo deceso y escribió "Todas ntras oraciones con Chucho Benítez y familia por su eterno descanso y pronta resignación, descanse en paz este gran Guerrero de Honor!”.

“Gracias por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables, te recordaremos siempre "CHUCHO BENÍTEZ" Q. E. P. D.” escribió en Twitter el lagunero Oribe Peralta.

FICHA TÉCNICA CON SANTOS LAGUNA

-Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1986

-País de nacimiento: Ecuador

-Lugar de nacimiento: Pichincha, Quito

-Peso: 68kg

-Altura: 1.68m

-Fecha de debut: Domingo 05 de agosto de 2007 (Santos 2-0 Cruz Azul)

-Posición: Delantero

-Período en Santos Laguna: Apertura 2007-Clausura 2009 / Apertura 2010-Clausura 2011

-Campéon de Goleo: Apertura 2010 con 14 goles

-Jugó 95 partidos con Santos Laguna

-90 juegos como titular

-8,030 minutos en la cancha

-51 goles anotados

→ benitez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT