Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Es negativa la informalidad'

BUSCAN LA SEGURIDAD DE LA GENTE TRABAJADORA

Condiciones de trabajo. Esperan trabajar en mejorar la situación de trabajadores informales.

Condiciones de trabajo. Esperan trabajar en mejorar la situación de trabajadores informales.

EL SIGLO DE TORREÓN

La informalidad en el empleo es negativa porque no permite la capacitación y al no haberla, la productividad se limita y con ello la posibilidad de acceder a mejores salarios.

El secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Miguel Ángel Olvera comentó que Durango se encuentra un poco por debajo de la media del país, que es un 59 por ciento de las personas ocupadas, que están en la informalidad.

Agregó que también se limita el acceso a la seguridad social, a créditos y al ahorro para el retiro, de tal forma que no cuentan con la protección que la Ley les otorga como trabajadores.

El funcionario estatal comentó que a partir de este año, se tendrán que empezar a reforzar los esfuerzos hacia la regularización de los negocios y empresas que están generando empleo en todo el país, ya que con la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el programa de Formalización del Empleo, se busca llegar a una condición más igualitaria entre los sectores sociales y más certeza para la gente que trabaja y aspira a mejores condiciones laborales.

Dijo además que son varios factores los que provocan el incremento tan considerable en la informalidad, pero que se va a trabajar con varias estrategias, a fin de poder abatir estos índices de empleo informal que se están manejando, tanto a nivel nacional, como en el propio Estado de Durango.

Comentó que aun y cuando Durango ha logrado colocarse entre los primeros lugares de toda la nación en cuanto a la generación de empleos, se tienen que unir a la estrategia nacional.

El secretario del Trabajo, comentó que es importante lograr la seguridad en los diferentes aspectos que les otorga la Ley, en la mayor cantidad posible de trabajadores en cada región.

Para eso, agregó que en la entidad se ha tratado de trabajar en diferentes rubros y sobre todo en la generación de las fuentes de empleo seguras y formales, para lo cual se han promovido frecuentemente, ferias del empleo y la vinculación directa con empresas que solamente ofertan vacantes de contratación formal.

Además se está fomentando el autoempleo, bajo la perspectiva de crecimiento para apoyar y orientar a los ciudadanos para que puedan estar en regla, registrados y hasta ofrecer más fuentes.

Empleo Informal

Tiene diversas desventajas para los trabajadores y es negativo por diversos factores:

⇒ No permite la capacitación y esto limita la productividad y posibilidad de mejorar salarios.

⇒ Limita el acceso a la seguridad social, los créditos y sistemas de ahorro para el retiro.

⇒ No cuentan con la protección que les otorga la Ley como trabajadores.

⇒ Favorece a la desigualdad social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TRABAJO INFORMAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones de trabajo. Esperan trabajar en mejorar la situación de trabajadores informales.

Clasificados

ID: 897234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx