La i Laguna

Justifican aumento de presupuesto

Tesorería cuadriplicó gasto

Descuentos. Los Ceprofis que aparecen en cuentas de la Tesorería son ingresos virtuales.

Descuentos. Los Ceprofis que aparecen en cuentas de la Tesorería son ingresos virtuales.

LA I LAGUNA

El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique defendió el aumento en el gasto que ha tenido su dependencia en los últimos cuatro años al asegurar que el presupuesto asignado es para "pagar a proveedores" de todas las demás direcciones municipales.

Chávez Rossique también argumentó que el gasto de la Tesorería aumentó por la expedición de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) que se otorgan a contribuyentes a manera de descuentos.

Este medio publicó ayer que durante los cuatro años de esta administración municipal, la Tesorería ha cuadruplicado su gasto operativo con respecto a la pasada administración, mientras aplica recortes a otras dependencias municipales.

El tesorero dijo que los Ceprofis son una forma de registrar mayores ingresos, que derivan en más participaciones federales y que es el rubro más abultado del presupuesto "por la gran cantidad de descuentos que otorga el Municipio".

Rechazó los cuestionamientos de la síndico de Vigilancia, Luz Natalia Virgil al asegurar que "está tremendamente ardida porque en anteriores administraciones no sabían de esta opción contable y esto le ha dolido hasta el alma".

Chávez Rossique también defendió el recorte de gasto aplicado a todas las direcciones generales desde enero y dijo que se basó en los programas de trabajo presentados por cada titular.

Varios directores se quejan de los recortes aplicados, pues afectan los programas de inversión, pero el tesorero dijo que el problema es que las dependencias no han cumplido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuentos. Los Ceprofis que aparecen en cuentas de la Tesorería son ingresos virtuales.

Clasificados

ID: 896300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx