Top 5

Los 5 equipos más valiosos de la Liga MX según análisis

EL SIGLO DE TORREÓN

Recién comenzó la Liga MX y de lo que se habla es de la disputa entre los equipos por iniciar el torneo con el pie derecho y dar buenos resultados de rendimiento, sin embargo, también vale el considerar la lucha que se sostiene en otros terrenos que tienen que ver ya con cuestiones económicas.

El sitio alemán transfermarkt.com, especialista en cotizaciones, publicó recientemente la lista de los clubes mexicanos con mayor valorización en sus planillas; lista de la cual extraemos el presente Top 5.

1.- Tigres UANL

/media/top5/top-1_24julio2012.jpg

El primerísimo lugar lo ocupan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo que cuenta con 31 jugadores en su plantel, los cuales tienen en promedio 26.7 años de edad. Su posición la logran gracias a un valor de mercado de 44 millones 50 mil euros.

2.- CF Monterrey

/media/top5/top-2_24julio2013.jpg

Con un valor de mercado estimado en los 39 millones 250 mil euros, en segundo puesto se ubica el CF Monterrey, club también perteneciente al estado de Nuevo León y fuerte rival de los Tigres. Este equipo cuenta en su planilla con 22 jugadores que tienen en promedio 26.0 años de edad.

3.- CF América

/media/top5/top-3_24julio.jpg

La sorpresa para unos y el gusto para otros es que el tan amado y a la vez tan odiado Club América desciende, según el análisis hecho, hasta el tercer puesto, pues su valor de mercado se considera que está estimado en 35 millones 200 mil euros.

El equipo cuenta con 26 jugadores en su planilla, que tienen en promedio 26.1 años de edad. Cabe señalar que el factor de la edad de los elementos de cada club fue un factor a considerar en los análisis.

4.-Monarcas Morelia

/media/top5/top-4_24julio2013.jpg

El siguiente equipo cuenta con 30 jugadores en su plantel, los cuales tienen en promedio 26.9 años de edad. Se trata de los Monarcas de Morelia, club cuyo valor de mercado se estima en 33 millones 200 mil euros.

5.- Deportivo Guadalajara

/media/top5/top-5_24julio2013.jpg

Finalmente, en la quinta posición, se ubica uno de los equipos más populares del país, las Chivas de Guadalajara, que cuentan en su plantel con 28 jugadores, los cuales tienen en promedio 24.5 años de edad.

El "Rebaño Sagrado" tiene, según los análisis, un valor de mercado estimado en 31 millones 600 mil euros.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 895528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx