Lerdo viernes 21 de may 2004, 11:22am - nota 1 de 2

Restringen asistencia de salud en Lerdo

Por: CRISTAL BARRIENTOS TORRES


Sufren consecuencias pacientes con padecimientos severos, advierte regidor

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Por la falta de recursos económicos, los apoyos a las personas con problemas de salud están restringidos, ni siquiera los enfermos en fase terminal son asistidos por la presidencia municipal, según denunció el regidor, Nicolás Rangel Campos.

En materia de salud pública los apoyos están suspendidos y los enfermos con padecimientos severos son quienes más están sufriendo las consecuencias. El regidor aseguró que hay personas que están a punto de morir y ni así reciben ayuda.

?La mayoría de las personas que solicitan ayuda son mujeres, el otro día una señora se sentía muy mal porque tiene quistes en la matriz y no recibió el apoyo que estaba solicitando porque no hay dinero para eso?.

Nicolás Rangel Campos cuestionó que el Ayuntamiento alegue falta de recursos económicos cuando algunos funcionarios siguen viajando con costo para el erario público, dejando así a un lado el renglón de la salud.

?Cuando vienen las familias a solicitar apoyo es porque realmente lo necesitan, hay muchos desempleados, algunos se dedican al comercio informal y por eso no tienen derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social o a otras instituciones, pero vienen a la presidencia municipal y se topan con los muros del silencio por la falta de respuesta?.

En consecuencia, agregó, los solicitantes regresan como llegaron a la presidencia municipal: con las manos vacías. ?Muchos necesitan medicamento o pañales, nosotros (los regidores), no los podemos atender por falta de presupuesto, simplemente en las farmacias ya nos suspendieron los créditos?.

El funcionario dijo que el argumento del Ayuntamiento carece de validez porque el rubro de salud pública fue contemplado dentro del Presupuesto de Egresos 2004.

Servicio deficientez

Para el regidor, Nicolás Rangel Campos, el servicio médico que proporciona la Dirección de Salud Municipal es deficiente, pues el responsable, Luis Araujo Longoria, nunca está en la dependencia para atender a quien lo necesita.

?No hay medicamentos suficientes en la Dirección y si buscan al doctor nunca lo encuentran, nosotros mejor evitamos enviarlos a la dependencia porque no tiene caso, siempre los regresan, para qué arriesgarlos a que el titular los trate de manera despótica?.

En la actualidad, aseguró, no hay ningún departamento o dependencia de la administración municipal que pueda hacerle frente a las necesidades en materia de salud. Los regidores son quienes se han hecho cargo de apoyar a los enfermos pero no les han entregado el dinero correspondiente para este rubro.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 339 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT