La i Laguna

Ladrones agarran de 'perilla' a primaria

De 2008 a la fecha se han metido a robar siete veces

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

En menos de tres meses la primaria Mariana León de Chávez, ha sido 'visitada' dos veces por los amantes de lo ajeno y desde 2008 a la fecha suma ya siete robos, a pesar de estar ubicada en el sector Centro de Gómez Palacio.

Ayer las autoridades del plantel encontraron un agujero en el aula de medios en donde tenían dos computadoras recién recibidas como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.

El equipo ya no estaba, además de otros aparatos y material didáctico que también fueron hurtados.

El o los ladrones incluso tuvieron el tiempo de tomarse un refresco y consumir algunas frituras del puesto de comida que almacenaba también la dotación de alimentos destinada para el consumo de los alumnos, por parte del mencionado programa y no obstante cargaron con la dotación. José Antonio Vázquez Vargas, director del plantel, informó que el sábado todavía se encontraba el equipo, pues por la construcción de una techumbre, diariamente acude personal al plantel con excepción del domingo, día que cree que pudo haber ocurrido el atraco. El docente manifestó su malestar debido a que en los últimos años la escuela ha sido constantemente atacada por los ladrones y a pesar de que se ha denunciado no ha habido respuesta.

Decepción

El director José Antonio Vázquez dijo que posiblemente se trate de los mismos ladrones, pues se llevan el equipo de mayor valor y siempre dan con su ubicación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 894882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx