Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aprueban abrir celda en empresa de residuos

PERLA SÁNCHEZ

Pese a las constantes denuncias que se generaron en los últimos años en contra del centro de residuos Cimari de Ramos Arizpe, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó que se ha autorizado la apertura de una segunda celda, ya que se determinó que la empresa sí cumple con la normatividad ambiental.

De acuerdo a Raúl Xavier González, delegado de procuraduría en Coahuila, la empresa cumple con las normas ambientales, razón por la cual la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó la habilitación de una nueva celda.

"La autorización se dio hace dos meses aproximadamente y está en proceso de abrirse la celda, por lo que tenemos que vigilar que se lleve a cabo los procedimientos y la normativas", dijo.

Raúl Xavier González destacó que no se ha incrementado el número de denuncias con relación a la empresa, sin embargo no especificó las cifras o sus resoluciones.

El Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (Cimari), fue inaugurado en el año 2001; no obstante desde sus inicios los habitantes cercanos se opusieron a su funcionamiento ante el peligro que representaba.

Cabe recordar que entre las quejas que fueron presentadas, destacó la del exdiputado y empresario Jesús González Schmal, quien hasta la fecha asegura que la empresa representa un peligro tóxico, pues no cuenta con la tecnología que un centro de esta índole requiere.

Celda

Aprueban la apertura de una segunda celda para la empresa de residuos, Cimari, ubicada en Ramos Arizpe.

⇒ Se determinó que no provocaba un riesgo para las personas ni para la ecología.

⇒ La Semarnat dio la autorización.

Leer más de Coahuila

Escrito en: residuos Cimari

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 894696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx