Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ganan operadores de Telecom más en México

Ganancias. En México los operadores de telecomunicaciones generaron más de 819 millones de dólares a los estadounidenses.

Ganancias. En México los operadores de telecomunicaciones generaron más de 819 millones de dólares a los estadounidenses.

AGENCIA REFORMA

México es el país que mayores ingresos deja a los operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Federal Communications Commission (FCC) a 2011.

En el último reporte "International Telecommunications Data", la FCC indicó que México generó 819 millones 155 mil dólares a los operadores estadounidenses, seguidos por la India que generó la mitad de la cifra mexicana alcanzando 462 millones 233 mil dólares a las empresas de Estados Unidos.

Actualmente, México cuenta con 101.7 millones de usuarios de telefonía móvil y 20.58 millones de suscriptores de telefonía fija.

"El comportamiento del tráfico de larga distancia internacional de nuestro país se encuentra asociado a la actividad económica de Estados Unidos, dada la integración de ambas naciones, país del cual proviene 99.9 por ciento del tráfico de entrada y al que se dirige 86.0 por ciento del tráfico de salida", indicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en su reporte al primer trimestre de 2013.

Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law, comentó que este es un tema delicado que debe ser analizado.

"Es muy delicado por que ya nos ocurrió con interconexión en áreas interurbanas, el USTR de Estados Unidos hace dos años cabildeó para bajar las tarifas de interconexión y las únicas beneficiadas fueron las empresas operadoras de EU cuyo negocio principal es la Larga Distancia de EU a México", destacó Negrete.

Este tráfico se traduce en 11 mil millones de minutos de llamadas al año entre Estados Unidos y México, siendo nuestro país el de mayor generación de tráfico después de la India y por encima de todos los países de la Unión Europea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganancias. En México los operadores de telecomunicaciones generaron más de 819 millones de dólares a los estadounidenses.

Clasificados

ID: 893774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx