Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisan en Rosarito afectaciones tras 'apagón analógico'

Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló aquí un módulo para la recepción de solicitudes de decodificadores de señal, luego de que hoy continuará en Tijuana el "apagón analógico" .

En entrevista, el alcalde Javier Robles Aguirre indicó que este municipio no fue considerado inicialmente en el programa de entrega de decodificadores que llevó a cabo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , por lo que se solicitó atención.

Agregó que las gestiones para instalar una ventanilla de atención a usuarios de escasos recursos que no tienen acceso a la señal digital se realizó ante la SCT, y hoy inició la operación del módulo en el patio central de palacio municipal.

Refirió que personal de la Dirección de Desarrollo Social apoya a los funcionarios de la Cofetel en la recepción de solicitudes, de las cuales este día se recibieron alrededor de 600.

Manifestó que la ventanilla de atención recibe las solicitudes en horario oficial hasta el próximo 27 de julio y además de la Dirección de Desarrollo Social, personal de la Secretaría General coadyuvará en el trámite.

El munícipe reconoció que la transición a la televisión digital es un proceso importante para el país, y en este municipio la medida impactará, pues muchos rosaritenses dependen de la señal de televisión abierta.

Leer más de Nacional

Escrito en: apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 893644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx