Top 5

El caso de los 5 jóvenes futbolistas talentosos pero 'problemáticos'

EL UNIVERSAL

El joven talento de Rayados de Monterrey Jesús “Tecatito” Corona, fue castigado por el equipo regio tras no presentarse a los entrenamientos el día que se había fijado, sino una semana después, lo cual le valió ser relegado a entrenar con la Sub-20 del equipo.

La actitud del jugador, quien había disputado el Mundial Sub-20 en Turquía con el Tri y estuvo en busca de equipo para jugar en el Viejo Continente, recuerda la de otros jóvenes talentos mexicanos, que por diversos problemas no pudieron o no han podido mostrar su mejor nivel.

1.- Martín Galván

/media/top5/top-1_17julio2013.jpg

El caso más claro es el de Martín Galván, de 20 años, de quien siempre se ha destacado su talento pero que no ha podido dar el gran salto debido a problemas de indisciplina, como en el 2009, cuando quedó fuera del Mundial Sub-17 por haber metido mujeres al hotel de concentración.

Galván está relegado con el equipo filial de Cruz Azul, aún sin tener muchas oportunidades pese a las grandes condiciones que detectó en él el estratega uruguayo Sergio Markarián. Su reto es retornar al primer plano y demostrar su talento, que le valió ser considerado un “crack en potencia”.

2.- "Cubo" Torres

/media/top5/top-2_17julio2013.jpg

Otro joven que deslumbró con el nivel que mostró en su debut, pero que no ha podido consolidarse es el canterano del Guadalajara, Erick “Cubo” Torres, de quien, en su momento, se le consideraba el “nuevo Chicharito”, pero que ahora se encuentra en Chivas USA en busca de retomar su nivel.

El “Cubo” fue enviado en varias ocasiones al equipo Sub-20, también viajó para tomar terapia en Colombia, sin embargo, no logró levantar e incluso protagonizó un altercado en un duelo de categorías menores ante Atlas, que le valió un fuerte regaño y una multa por parte del entonces técnico, Van't Schip.

3.- José Pablo Tostado

/media/top5/top-3_17julio2013.jpg

En el Rebaño también se dio el caso de José Pablo Tostado, campeón del Mundo con la Sub-17 en el 2011, quien fue dado de baja del club tapatío debido a problemas de indisciplina, que se sumaron a su negativa de seguir con sus estudios.

Chivas le dio libertad para buscar un nuevo equipo y Tigres le abrió la puerta para seguir su carrera, aunque aún no debuta con el primer equipo.

4.- Nery Castillo

/media/top5/top-4_17julio2013.jpg

En casos menos recientes está el de Nery Castillo, quien a sus 23 años deslumbró con el Tri en la Copa América 2007 en Venezuela, en la que consiguió cuatro goles, uno de ellos, un golazo ante Brasil.

Nery, quien había brillado con el Olympiacos, elevó su valor y fue fichado por el Shakhtar de Ucrania, donde inició su debacle, al no encontrar continuidad, ir de un equipo a otro sin estabilidad, declaraciones desafortunadas en México, entre otras situaciones, como la muerte de su padre, que lo llevaron a ser considerado un jugador “problemático”.

5.- "Venado Medina"

/media/top5/top-5_17julio2013.jpg

Mismo caso que vivió Alberto Medina, quien parecía que tenía talento para sobresalir con las Chivas y que incluso fue seleccionado nacional, pero que no terminó por explotar su nivel, ante escándalos por indisciplina que se sumaron a constantes lesiones y polémicas por festejos.

El “Venado” salió del Rebaño para jugar con Pachuca y luego con Puebla. Jorge Vergara alguna vez declaró que Medina era un gran jugador, pero con problemas severos de indisciplina.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 893231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx