Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Los Nietos tienen estilo

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Aquello que comenzó en la fiesta de su abuelo, ahora es un gran proyecto donde se reúne el talento y las ganas de trascender de tres jóvenes sinaloenses...

Fue el 16 de septiembre de hace cinco años. Los primos Édgar, Eduardo y Leonel López agarraron sus guitarras y cantaron a todo pulmón. Los asistentes a la celebración se preguntaban quiénes eran los del grupo. La respuesta fue unánime: Los Nietos.

Viendo la excelente respuesta que la gente tuvo hacia su música y siempre alentados por su familia, estos chicos originarios de Los Mochis, Sinaloa decidieron llevar a otros niveles sus habilidades artísticas, comenzando con lo que hoy es una fructífera carrera.

“Ya tocábamos en rondallas y después de la fiesta de mi abuelito seguimos ensayando; luego grabamos dos demos y lo movimos de manera independiente. Actualmente estamos promocionando nuestra tercera grabación pero ya bajo el sello de Universal Music”.

Con apenas 17 y 18 años de edad, Los Nietos’s se están presentando con un estilo de música cien por ciento campirano ayudados únicamente por guitarra, requinto y bajo, “lo podemos definir como norteño pop”, dijeron en visita a esta casa editora.

“Nos atrevemos a asegurar que nuestro estilo es original y sobre todo muy novedoso. Para la gente que no tiene ni idea de lo que hacemos les podemos decir que es como una combinación de cumbia, norteño y algo de pasito duranguense... lo llamamos norteño light porque lleva el ritmo norteño que usan todas las agrupaciones pero nuestro sonido es diferente por los temas que traemos y por los arreglos que les metimos”, dijeron siempre muy emocionados.

Además de que utilizan únicamente guitarra, requinto y bajo, Los Nietos’s se han distinguido de los demás conjuntos porque en sus tres producciones incluyen canciones inéditas. En el más reciente disco metieron siete composiciones propias, las cuales les han abierto puertas.

Por lo pronto en la radio ya se escucha su primer sencillo La Chica del Bikini Azul, con el cual la gente los ha ido identificando poco a poco. Los principales canales de videos también están transmitiendo el video de dicho tema, mismo que grabaron en Mazatlán.

“Le damos las gracias de corazón a toda la gente que sigue a Los Nietos’s y que los está ayudando en esta aventura”, finalizaron.

CIEN POR CIENTO ORIGINALES

Aunque su concepto es “norteño pop”, los chicos se presentan en los escenarios vestidos como rockeros para que al empezar a tocar, la gente se lleve una sorpresa.

-Durante su espectáculo interactúan con la gente para hacerlo más llamativo.

-El disco ya está a la venta a nivel nacional. Próximamente harán promoción por todo el Pacífico, el Bajío y el norte del país.

-Su música va dirigida a niños, jóvenes, adultos y abuelitos.

-Tienen contemplado presentarse en los programas televisivos del Distrito Federal.

-Sus grupos favoritos son Intocable, Los Tigres del Norte así como Joan Sebastian y Luis Miguel.

-Su primer material se tituló Al Otro Lado del Sol y el segundo Coqueta.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

A BAILAR

En los 14 temas de que está conformado el material Édgar se desempeña en el bajo y primera voz, Eduardo en la guitarra y Leonel en el requinto.

1. Qué Soledad

2. Te Quiero Más

3. No Puede Ser

4. Te Amo

5. Popurrí Nietos (La Múcura, La Vida es un Carnaval, Cuando yo Era un Jovencito y Bésame Morenita)

6. Me Vale

7. Aún te Extraña

8. Se Apagó mi Estrella

9. Palabras

10. La Chica del Bikini Azul

11. No te Quiero Perder

12. No sé qué Hacer

14. Yo sé que es Mentira

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx