Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan a Martín del Campo

AGENCIA REFORMA

El Procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, dijo que dentro de las investigaciones por presunto financiamiento de las campañas con dinero del narco, deberá comparecer quien sea necesario, incluso el alcalde electo de la capital, el panista Antonio Martín del Campo.

"Dentro de la averiguación previa pretendo agotar unas diligencias y, si es necesario, citaré a quien sea, pues hasta ahorita a mí no me asusta hacerlo. ¿Qué me impediría citar a quien sea?, la ley no me limita", dijo a pregunta expresa sobre si podría comparecer quien derrotó el PRI en los comicios del pasado 7 de julio.

El pasado 25 de junio, el Procurador de Aguascalientes mostró una fotografía de un inmueble cateado, donde aparecía una lona con propaganda del abanderado panista. Sin dar nombres de aspirantes o de partidos políticos, Muñoz Vázquez dijo entonces que había una pesquisa en curso por presunto financiamiento del crimen organizado a las campañas políticas.

Tres días después, dos presuntos narcomenudistas, quienes fueron detenidos el 31 de mayo y el 20 junio pasados, aseguraron que Martín del Campo se reunía con el líder de La Familia Michoacana en la entidad Rubén Jiménez Enríquez, "El Rubio", quien presuntamente financia parte de la campaña. "A esta persona la llegué a ver hace como mes y medio cuando llegó a bordo de su camioneta y la reconocí porque traía pegados los engomados que dicen: 'Toño Martín del Campo'", declaró Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, "Carlitos", tras su captura. El otro detenido, Jesús Casillas Valenzuela, "El Elegante", declaró que su patrón Rubén y 'El 900' casi a diario se reunían con personas que apoyan al PAN. "Al señor Antonio Martín del Campo le prestó camionetas tipo pick up para que las utilice ahorita que es temporada de elecciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 891794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx