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Les piden dinero para 'darles' agua

USUARIOS DENUNCIAN MAL PROCEDER DE PRESUNTOS EMPLEADOS DE SIMAS

Más cortes. El Simas ha intensificado sus acciones de corte del suministro de agua potable.

Más cortes. El Simas ha intensificado sus acciones de corte del suministro de agua potable.

YOLANDA RÍOS

Ciudadanos denunciaron que supuestos empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) piden dinero por evitar cortes en el suministro de agua potable, a usuarios que no pagan a tiempo.

De acuerdo con los reportes, "negocian'' el no hacer el corte del servicio en el domicilio, a cambio de dinero a manera de gratificación y para darle tiempo al usuario a que realice el pago.

No obstante, la empresa abastecedora aseguró que no ha recibido reportes en este sentido y que al contrario, se ha reforzado el número de cuadrillas de cortes.

Se trata de alrededor de 40 trabajadores sindicalizados que son supervisados por empleados de confianza, precisamente con el fin de que realicen su tarea, según Luis Vallejo Moreno.

Son 15 las cuadrillas que diariamente salen a cortar el servicio, de acuerdo con un listado de recibos vencidos. "Se ha apretado en este rubro con el fin de reducir gradualmente la cartera vencida'', dijo Luis Vallejo Moreno, secretario de Gestión y Seguimiento del Simas.

El Simas enfrenta actualmente una cartera vencida, calculada en alrededor de 340 millones de pesos.

De un padrón de 180 usuarios, 80 mil no pagan el agua.

Vallejo Moreno destacó que hay gente que adeuda de uno a tres meses su consumo de agua y eso le representa al organismo operador un ingreso pendiente del orden de 30 millones de pesos.

A raíz de cambios que se realizaron en las áreas comerciales del Simas, se diseñó una estrategia integral para recuperar los adeudos.

Se incluyen plazos de tres a seis meses a deudores, siempre y cuando realicen un convenio legal y paguen un anticipo.

Vallejo dijo que paralelamente, se han intensificado las acciones de corte y existe mayor control en el trabajo de las cuadrillas que se encargan de este trabajo.

"Incluso, en colonias donde desde hace tiempo se nos cayó la cobranza, por cuestiones de la inseguridad, ahora ya entramos a los cortes y en la mayoría de los casos, la gente viene y expresa su intención de ponerse al corriente.

Paralelamente, "seguimos trabajando en el congelamiento de cuentas para ir depurando el padrón''.

Recomienda:

El Simas hace un llamado a los usuarios del servicio de agua potable para que no se dejen engañar.

⇒ No entregue dinero a personas que se digan trabajadores del Simas y que le pidan dinero para no cortarle el agua.

⇒ Esta actividad se realiza de lunes a viernes de 8 de la mañana a las cuatro de la tarde. Se trabaja en vehículos oficiales.

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Escrito en: SIMAS

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