Urbana

Mario Haddad: de empresario a actor

“Nosotros los nobles” lo lanza a la pantalla grande

Mario Haddad: de empresario a actor

Mario Haddad: de empresario a actor

Por: Cristina García

¿Te imaginas que un día tranquilamente te digan “hola, vas a ser actor en una película”? Suena descabellado pero justamente fue así la manera en la que Mario Haddad o “Anwar Kaim” de “Nosotros los nobles” se une a la cinta mexicana que actualmente ha superado el récord de “El crimen del padre Amaro” como película nacional más taquillera. En entrevista con Urbana, Mario Haddad nos cuenta su experiencia y cómo pasó de ser empresario a actor.

Una extraña coincidencia

Mario Haddad: “Gary Alazraki (director de “Nosotros los nobles”) es mi vecino, me contó en alguna ocasión que había estudiado cine en Estados Unidos e hicimos una amistad por un par de años. Un día iba yo a comprar cigarros y me pregunta ¿cómo estás? Le digo “yo muy bien ¿y tú?”, “fatal” me contesta. Me comenta que ha audicionado a más de 150 personas y no encuentra su personaje, luego se queda callado y me dice “tú eres mi personaje” a lo que respondí: “estás loco Gary, yo no soy actor”. Me dijo “cuando llegues a tu casa va a estar el guión en tu computadora, a los 5 minutos me voy a mi casa, abro la computadora y por chismoso le piqué y efectivamente ahí estaba el guión. Al día siguiente fui a una prueba de vestuario y me dijo “en 10 minutos empezamos a grabar”, fue una audición a quemarropa. Cuando me dijo que el protagonista era Gonzalo Vega dije “pasé del kínder a la universidad sin haber pasado por lo de en medio”.

Mario Haddad y Anwar Kaim

La similitud entre el actor y el personaje es notoria. El director de la película se inspiró en Haddad para el personaje de Anwar Kaim, apellido que comparte con el actor. “Hay muchas similitudes entre el empresario de “Nosotros los nobles” y mi vida. Toda mi vida, después de estudiar medicina, fui empresario y mi hermano era mi socio, en la película Gonzalo Vega es el empresario y yo soy su socio, viví situaciones de salud similares a las del protagonista. Había muchas cosas que se conectaban con mi vida y de alguna manera esos hilos conductores de Mario Haddad me hicieron sentirme cómodo”, comentó Haddad.

La primera vez

Para Mario Haddad fue su primer trabajo en cine y se convirtió en un éxito. La película de “Nosotros los nobles” está por distribuirse en Estados Unidos y Latinoamérica, se está pensando en hacer una secuela de la cinta y está nominada a los premios MTV Millennials Awards en la categoría “Peli de pelos”.

Hadad considera que la mejor experiencia que le dejó la película fue “sentir la emoción de la primera vez, estar con un director amigo, coincidir con un equipo de gente incomparable que se convirtió en una familia de trabajo con muy buena vibra. El día que terminó la película sentí que me corrieron de mi chamba. Sin duda alguna fue una gran experiencia el alternar con un actor de la carrera de Gonzalo Vega, fue a la vez un reto y una escuela”.

Así es como un empresario se convirtió en actor de la película más taquillera de México, dejando en duda si la conexión es producto de una casualidad o una causalidad.

La familia de Mario Haddad son Laguneros por lo que le tiene mucho cariño a Torreón.

Después de “Nosotros los nobles” Haddad participó en la serie de HBO “Señor Ávila” con Tony Dalton.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Haddad: de empresario a actor

Clasificados

ID: 890906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx