La i Laguna

'Voto por voto'

Pide Chuy de León a comité de IEPCC

Lo apoyan. Chuy de León estuvo acompañado de senadores y diputados panistas.

Lo apoyan. Chuy de León estuvo acompañado de senadores y diputados panistas.

LA I LAGUNA

Señala que hubo irregularidades en los conteos

Jesús de León Tello señaló que en la elección hubo un "robo hormiga" por casilla y presentó el ejemplo de las casillas 1172, básica y contigua, donde se sumaron votos al PRI por cada una de las marcas en la boleta, algo que advirtió como irregular pues debe ser un solo voto.

No coincide

"El PRI tiene 116, va en candidatura común con el Verde, son 3, van 119, y Nueva Alianza, 2 votos, 121, pero luego ya no trae ningún otro partido y le ponen 125 votos, le aumentaron 4 votos, es un robo hormiga por casilla, hay que revisar", expuso, esto en la 1172 básica. En la contigua, a Miguel Riquelme se le suman 3 votos que tampoco le corresponden.

"Estas son las dudas fundadas por las cuales deben abrirse todos los paquetes electorales, no se puede emitir más de una voluntad por boleta", dijo.

Señaló que ya pidió el "voto por voto, casilla por casilla" al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) pues el artículo 213 de la Ley Electoral establece que los cómputos distritales, o municipales, que es el caso, deben realizarse cuando hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar, como sucedió en esta elección.

"El comité municipal tiene la obligación de realizar el escrutinio y cómputo si el número de los votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugar en la votación, hipótesis que encuadra en el proceso electoral que tuvimos el día de ayer y que, de acuerdo a este artículo, el comité municipal electoral deberá abrir todos los paquetes electorales y contarlos nuevamente cada uno de los votos, y revisar, en específico, los 8 mil 500 votos nulos", dijo.

Cómputo

La sesión de cómputo distrital debe iniciar el miércoles. De León dijo que, una vez que concluya el conteo se asumirán los resultados sin problema.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo apoyan. Chuy de León estuvo acompañado de senadores y diputados panistas.

Clasificados

ID: 890242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx