Top 5

Los 5 mejores empleos de todo el mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

Para algunos, el empleo que tienen puede ser una actividad estresante o incluso poco grata. Otros, mientras tanto, darían lo que fuera por tener un empleo que les asegurara un ingreso suficiente y acorde a las exigencias de la vida actual, pero las personas a las que esta ocasión mencionamos, no sólo no se preocupan de los factores mencionados, sino que son la envidia de miles por tener los considerados como los mejores empleos de todo el mundo, según el gobierno australiano.

En realidad, según menciona en una de sus ediciones especiales la revista Forbes de México, estas personas no la tuvieron fácil para hacerse de los empleos que ahora tienen, pues tuvieron que competir con otros 35 mil aspirantes que también querían los puestos ofrecidos, sin embargo ellos fueron los elegidos y ahora gozan de un trabajo único en el mundo y que, como se imaginarán, no es ofrecido por una empresa, sino por el propio gobierno australiano, que lanzó una campaña para atraer turistas y que se basa en pagar a las personas por disfrutar de las bellezas del país.

1.- Aventurero interno

/media/top5/top-1_8julio2013.jpg

Su nombre es Allan Dixon, es originario de la República de Irlanda y tiene un trabajo muy poco convencional, es “aventuro interno”.

Tal trabajo consiste en tener un contacto directo con la vida salvaje y los nativos de Australia mientras pasa las noches durmiendo bajo las estrellas en un campamento y viajando en globo aerostático mientras contempla impresionantes paisajes.

2.- Supervisor de parque de vida salvaje

/media/top5/top-2_8julio2013.jpg

Este canadiense llamado Greg Snell y que forma parte del programa turístico del gobierno australiano, recibe de tal proyecto 100 mil dólares en un periodo de seis meses por un empleo sinigual: supervisor de parque de vida salvaje.

El trabajo de Snell consiste en ayudar a cuidar a los canguros en la Isla Canguro del sur de Australia, convivir con koalas y focas en la playa pristina de Seal Bay, nadar con delfines y leones marinos, así como hacerse acompañar de tiburones blancos, según detalla Forbes México.

3.- Fotógrafo de “Lifestyle”

/media/top5/top-3_8julio2013.jpg

Un sudamericano también forma parte del programa turístico australiano, su nombre es Roberto Seba, es originario de Brasil y se dedicará durante seis meses a ser fotógrafo de “Lifestyle”.

Dicho empleo consiste en ser reportero gráfico para Time Out Melbourne y debe pasear por cafés, bares, festivales citadinos, eventos musicales y diversas actividades turísticas para tomar fotografías de todo lo que sus ojos contemplen.

4.- Catador de gastronomía y vinos australianos

/media/top5/top-4_8julio2013.jpg

¿A quién no le gustaría que le pagaran por comer la más rica variedad de alimentos y probar distintos vinos? Pues a Rich Keam, de Reino Unido, le pagan por ser catador de gastronomía y vinos australianos.

Keam se ha comprometido pues a visitar bares, restaurantes y viñedos y estar consumiendo los productos que cada lugar ofrece para dar su opinión al respecto.

5.- Jefe de diversión

/media/top5/top-5_8julio2013.jpg

Finalmente, quien tiene el quinto mejor empleo del mundo gracias al programa turístico del gobierno australiano y según detalla la revista Forbes México, es el estadounidense Andrew Smith, quien obtuvo trabajo como jefe de diversión.

Lo que el norteamericano tiene que hacer es vivir con todos los privilegios posibles en Sydney, trabajando con el equipo organizador del festival de esa ciudad así como del Mardi Grad y el festival Vivo.

Además, Smith realizará el diseño del espectáculo de fuegos artificiales que se realiza en la ciudad durante el año nuevo, y al igual que los anteriormente mencionados, recibirá cien mil dólares durante seis meses por cumplir con este trabajo.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 890185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx