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Amplía Autofin oferta a servicios funerarios

Estrategia. Fernando Enciso, director de Operaciones y Planeación  de Grupo Autofin, comentó que cuentan con expertos en cada área.

Estrategia. Fernando Enciso, director de Operaciones y Planeación de Grupo Autofin, comentó que cuentan con expertos en cada área.

AGENCIA REFORMA

Una cosa lleva a la otra, es la mejor definición de la expansión que Grupo Autofin ha tenido en 36 años de operación en nuestro país.

La empresa inició en el segmento de autofinanciamiento, después instaló su propio banco, incursionó por un tiempo en la manufactura de camiones y autobuses y ahora está en el sector turístico, inmobiliario y próximamente funerario.

En entrevista, Fernando Enciso, director de Operaciones y Planeación Estratégica de Grupo Autofin, comentó que cuentan con expertos en cada área para poder conjuntar las operaciones.

El año pasado, Banco Autofin cerró con un saldo de cartera de crédito de 2 mil 920 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Enciso considera que los bancos se han alejado del financiamiento automotriz, debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para la recuperación del bien cuando una persona deja de pagar el crédito.

"Muchos bancos recuperan autos y no saben qué hacer con ellos. Nosotros tenemos la infraestructura para volver a hacer líquido ese dinero en caso de algún incumplimiento. Tenemos área de seminuevos y áreas de cobranza", dijo Enciso.

En el área de manufactura, este año comenzarán a fabricar carrocerías para autobuses urbanos y suburbanos mediante un joint venture con una compañía argentina.

 POR LANZAR PORTAL

Grupo Autofin también está por lanzar un portal en internet para la compra de autopartes originales o accesorios de distintas marcas para clientes, aseguradoras y talleres mecánicos, para clientes en México y Centroamérica.

Y la división de blindaje automotriz, Uber Blindajes, comenzará a utilizar aramidas, que es una fibra sintética resistente al calor, para disminuir el peso de la cobertura y comenzar a blindar autos compactos.

Sobre la posible instalación de una armadora de autos de la marca Tata, Enciso indicó que es una inquietud, pero es un proceso que lleva tiempo.

"Desde hace muchos años hemos tenido la inquietud de la manufactura automotriz, no perdemos la esperanza. Son proyectos que llevan muchos años y se tienen que dar muchas variables. No hay fecha específica, pero seguimos en negociaciones", indicó.

En el sector turismo invertirán mil millones de pesos para la construcción del complejo hotelero Mundo Imperial, el cual le dará empleo a 500 personas en Acapulco.

Por si fuera poco, la empresa está por anunciar una inversión para establecer 17 velatorios a través de su negocio funerario Cristo Memorial.

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Escrito en: autofin

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