Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 5 en Gómez Palacio

EN UN COMUNICADO DE LA FISCALíA SEñALAN QUE SON PRESUNTOS DELINCUENTES

Acoso en Gómez. Ayer panistas denunciaron hostigamiento por parte de los policías estatales.

Acoso en Gómez. Ayer panistas denunciaron hostigamiento por parte de los policías estatales.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó mediante un comunicado de prensa sobre la detención en Gómez Palacio de cinco presuntos responsables en delitos contra la salud y uno más por delitos electorales.

Según el comunicado, los cinco fueron detenidos en calles de la colonia Brittingham y se les aseguraron varios envoltorios con marihuana y crystal, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, por lo que les resulte.

Los detenidos fueron identificados como Enrique, José y Mario Luna Graciano, de 29 34 y 37 años de edad, Marco Antonio de 17 años y Leonardo Leonel López Salgado, de 28, este último originario de San Luis Río Colorado, Sonora. Por otra parte, se informó de la detención de Ricardo Nabor Treviño Llamas, a quien se le relaciona con delitos electorales.

Según las autoridades, dicha persona fue detenida en el momento en el que realizaba la transacción de un vale de mercancía con propaganda de un candidato del Partido Acción Nacional, en una zapatería de su propiedad.

 DENUNCIAN PANISTAS ACOSO DE POLICíAS ESTATALES Por la tarde, dirigentes del PAN denunciaron que la detención de sus colaboradores de campaña, Ricardo Nabor Treviño y Leonardo Leonel López Salgado se realizó de manera arbitraria y sin orden de aprehensión, y aseguraron que no cometían ningún delito de carácter electoral, puesto que Nabor es propietario de una zapatería y los vales que le encontraron son con los que opera en su negocio.

Acusaron además a la Policía Estatal de hacer revisiones injustificadas a integrantes de su equipo de campaña, y dijeron que solicitarían el retiro de esta corporación a la Secretaría General de Gobierno.

La captura se dio a las 18:30 horas con el argumento de que Nabor incurría en supuestos delitos electorales, al portar varios vales de zapatos que maneja en su negocio de forma acostumbrada.

Los panistas denunciaron que ambas personas fueron llevadas al antiguo Cereso, donde no hay área para detenciones sino que sólo opera como base de la Policía Estatal; luego los trasladarían a la Vicefiscalía; calificaron estos hechos como violatorios de los derechos humanos y arbitrarios, pues no había orden de aprehensión en contra de ambos.

Aseguraron tener pruebas de la detención, mismas que harán llegar a las autoridades.

En el transcurso del día, los estatales hicieron varias revisiones a simpatizantes afuera de la casa de campaña, en Madero y Escobedo, las cuales no se convirtieron en detenciones porque en ese momento iba pasando un convoy de militares, denunció Víctor Chaúl.

A otra persona, integrante de la planilla de Augusto Ávalos, la interceptaron en dos ocasiones a bordo de su vehículo para hacerle revisiones.

Los panistas responsabilizaron al Gobierno estatal de lo que pudiera pasarles a ellos, a los candidatos y colaboradores, y advirtieron con manifestarse en el Consejo Municipal Electoral.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acoso en Gómez. Ayer panistas denunciaron hostigamiento por parte de los policías estatales.

Clasificados

ID: 889613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx