Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Presentan más demandas servicios de telefonía y TV

Presentan más demandas servicios de telefonía y TV

Presentan más demandas servicios de telefonía y TV

EL SIGLO DE TORREÓN

Las principales demandas que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la delegación Durango son por deficiencias en servicio y costos excesivos o injustos, hechas contra diversos tipos de compañías que por lo general son las mismas cada mes.

Las inconformidades de los consumidores se presentan en su mayoría en servicios de telefonía, así como de televisión por cable o satelital, seguidos de otro tipo de servicios similares.

En este mes de junio las principales empresas demandadas fueron en primera instancia la Comisión Federal de Electricidad, seguida de la empresa Dish y Boletea Tickets, Teléfonos de México, Autofin, Telcel y Megacable.

Algunos casos llegan a resolverse de manera favorable y mediante la vía de la conciliación. Las empresas que tienen mejores porcentajes de este tipo de resoluciones son Dish con el 100 por ciento, la CFE con un 94 por ciento y Telcel con el 71 por ciento de casos conciliados.

Entre las principales causas de demandas y quejas contra este tipo de empresas que realizan los consumidores, se encuentran los cobros excesivos, desconocidos o considerados como injustos por parte del cliente, además de la deficiencia en el servicio y las constantes fallas del mismo que cada una de las empresas ofrece.

En el caso de la Comarca Lagunera de Durango, se puede establecer contacto directo mediante las redes sociales, el internet o vía telefónica para presentar las irregularidades en la delegación del Estado de Durango.

El delegado de la dependencia comentó que una de las herramientas en la actualidad sin duda es el internet, por lo que cuentan con el Concilianet, donde pueden presentarse los casos y demandas para ser atendidos de la mejor manera.

El portal es concilianet.profeco.org.mx o también se puede contactar a través del Pocitel para solicitar citas para presentar demanda al 01 800-468-87-22, y que sean atendidos los casos.

Estamos trabajando en todo el estado, recibimos y

atendemos todas las denuncias de los municipios — RODOLFO GUERRERO, Delegado Profeco Dgo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: telefonía TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan más demandas servicios de telefonía y TV

Clasificados

ID: 889101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx