Durango

Detienen a una joven implicada en crimen de candidato

LA MUJER ASEGURÓ QUE EL ASESINATO SE TRATÓ DE UNA CUESTIÓN PERSONAL

Acusada. María de Jesús Díaz Rubí, de 25 años de edad, fue detenida por su presunto vínculo con el caso.

Acusada. María de Jesús Díaz Rubí, de 25 años de edad, fue detenida por su presunto vínculo con el caso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una joven fue detenida por militares al transportar los fusiles presuntamente empleados en el homicidio del candidato a la alcaldía de San Dimas, el lunes pasado.

Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado confirmó ayer la detención de María de Jesús Díaz Rubí de 25 años de edad, quien dijo ser originaria del poblado San Ignacio, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la Fiscalía General del Estado, de la Garza Fragoso explicó que María de Jesús fue detenida mientras viajaba en un camión de pasajeros que circulaba por un camino vecinal que conduce a San Ignacio.

La unidad motriz fue interceptada en el paraje conocido como El Sáuz por efectivos de la Décima Zona Militar, quienes aseguraron a la joven sinaloense en posesión de tres rifles AK-47, comúnmente conocido como "cuernos de chivo", un cargador abastecido con 30 cartuchos y 50 balas.

La funcionaria estatal aseguró que en las pruebas periciales y de balística realizadas al armamento asegurado, se determinó que fue el que se empleó en el asesinato de Ricardo Reyes Zamudio, ocurrido en la comunidad de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, la tarde del pasado lunes.

 CONFIDENCIAL

Al ser cuestionada sobre las líneas de investigación que se manejan sobre el asesinado, la fiscal general manifestó que María de Jesús sólo dijo que le pidieron trasladar las armas largas y que el crimen fue por motivos personales, pero sostuvo que el asesinato no está relacionado con el tema electoral.

Reyes Zamudio era el candidato a la presidencia municipal de San Dimas por el partido Movimiento Ciudadano y fue desaparecido horas antes de ser hallado sin vida, en un paraje de esa demarcación serrana.

Afirmó que la detenida declaró ante las autoridades que trasladaba las armas por petición de los homicidas, pero negó a precisar la cifra de personas vinculadas.

Arresto

Una mujer de 25 años podría estar implicada en el asesinato del candidato, Ricardo Reyes.

⇒ Es originaria de Sonora y cuando se transportaba a su tierra, le decomisaron 3 rifles, que según dicen, eran de los asesinos.

Leer más de Durango

Escrito en: elecciones 2013

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusada. María de Jesús Díaz Rubí, de 25 años de edad, fue detenida por su presunto vínculo con el caso.

Clasificados

ID: 888743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx