Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay

Según un estudio, afirma que Los Simpson han manejado de forma inteligente el tema de la homosexualidad

Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay

Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay

El Siglo de Torreón

El catedrático e historiador alemán Erwin In het Panhuis realizó un estudio, el cual arrojó que Los Simpson han manejado de forma inteligente y entretenida el tema de la homosexualidad, lo que ha contribuido a la aceptación de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual) en el planeta.

La popular serie de dibujos animados, que va en su temporada número 24, de igual manera ha ayudado a que muchos homosexuales salgan del clóset, esto debido las referencias positivas que en innumerables capítulos se hace sobre los gays.

La investigación se conforma de un análisis de unas 490 escenas y 70 personajes gays de la emisión que en México puede verse por el Canal Fox y por Azteca 7, según precisó el autor de este estudio, y las cuales aparecen en el libro "Behind the Gay Jokes: Homosexuality in The Simpsons" (Detrás de las Bromas gays: Homosexualidad en Los Simpsons).

El autor resalta, entre otros detalles, la aparente atracción física y emocional que Smithers siente por su jefe, el millonario señor Burns.

Por otro lado, el propio Homero ha besado en la boca a personajes masculinos en múltiples ocasiones; esto se percibe como un acto de tolerancia y aceptación, suavizando las posibles reacciones homofóbicas.

Además fue la primera serie de dibujos animados en dedicar un capítulo al tema del matrimonio gay, en el año 2005 y por si fuera poco Patty, la hermana de Marge es lesbiana. El estudio refiere además que Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han manejado de manera inteligente y entretenida la temática homosexual, que ha contribuido a que las diferentes audiencias en todo el mundo cambien en cierto grado su visión sobre la Comunidad LGBT, aceptando más a sus miembros.

Otra de las referencias al tema gay en Los Simpsons, emisión creada por Matt Groening, a destacar, es cuando Lisa obliga a toda la familia para que asistan a una marcha del "Orgullo Gay", como siempre obstinada por las causas sociales, logra que sus padres y hermanos la acompañen.

Crean el 'Homeromóvil'

Los Simpson, la popular serie de la cadena FOX que ya acumula 24 temporadas, ha provocado risas a grandes y a chicos desde 1989 y, desde luego, ha hecho soñar a cientos de habitantes del mundo.

Prueba de lo anterior es un genial automóvil creado por la empresa Procubimmer Motor, y presentado en la carrera de autos "24 Horas de LeMons" (que parodia la competencia francesa "24 Horas de Le Mans").

Se trata de una versión real del "Homeromóvil" que Homero elaboró en uno de los episodios de la segunda temporada, y que terminó por arruinar el negocio de su medio hermano millonario Herbert Powell.

La copia a escala real del vehículo es tan parecida que incluso recreó su tono verde claro, el sujeta vasos extragrande y las tres bocinas que tocan la melodía "La Cucaracha", entre otras rolas.

Más casos

Cerca de 70 personajes gays han aparecido en Los Simpson entre ellos:

* El profesor de música de Lisa, Mr. Largo.

* Martin, compañero de estudios de Bart.

* En varios capítulos se da a entender que Leni y Carl, amigos de Homero son pareja.

Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay
Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay

Leer más de Espectáculos

Escrito en: gay Simpson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contribuyen Los Simpson a la aceptación gay

Clasificados

ID: 888631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx