Top 5

Los 5 peores 'photoshop's' hechos a famosas

EL SIGLO DE TORREÓN

Retocar, corregir, mejorar o incluso, en algunas ocasiones, alterar. Esas son las intenciones con las que comúnmente se utiliza el popular photoshop aplicado a las fotografías, en particular a las de los famosos.

No obstante, algunas ocasiones, las que se pretendía que quedaran como las mejores imágenes del momento, revelan, de la forma menos grata, el uso de este programa de edición, delatando a quienes lo utilizaron por errores en las imágenes que han provocado no sólo la sorpresa, sino la crítica y hasta la risa de quien las ha visto.

En una de sus ediciones especiales, el portal ABC en su edición española, ha realizado un recuento de los peores "photoshops" de las famosas, del cual hacemos una selección y presentamos los 5 más impactantes.

1.- ¿Y el brazo?

/media/top5/top-1_3julio2013.jpg

Tan sólo hace unos cuantos años, se realizó un retoque a una imagen de la super modelo californiana de Victoria's Secret, Marisa Miller, quien fue seleccionada para promocionar una playera tipo polo.

Sin duda alguna, tanto la modelo como su outfit lucían impecables, pero los editores de la imagen olvidaron un ligero detalle, el brazo izquierdo de la modelo.

La imagen fue reproducida por distintos medios estadounidenses, país donde generó bastante polémica.

2.- Cintura miniatura

/media/top5/top-2_3julio2013.jpg

La siguiente imagen no sólo causó sorpresa y generó críticas, sino que provocó que la modelo de la fotografía fuera despedida por la firma patrocinante, Ralph Lauren, tras alegar ella misma por el exceso de edición.

Y es que a Filippa Hamilton, super modelo de origen sueco-francés, le fue retocada la cintura y la cadera de tal forma que éstas quedaron excesivamente desproporcionadas de su cuerpo, lo que generó la molestia de Hamilton, quien decidió protestar, generando la molestia de la firma, que decidió terminar su contrato.

3.- Más blanca que la leche

/media/top5/top-3_3julio2013.jpg

Beyoncé es una artista considerada bellísima por muchos, y sus rasgos y características son bien conocidos, sin embargo un retoque que se hizo a una imagen suya la colocó en el centro de las críticas, debido a que se generaron rumores sobre un posible tratamiento de despigmentación de la piel.

Y es que la fotografía donde aparece la cantante para la portada de uno de sus álbumes fue tan retocada que su piel quedó "más blanca que la leche", según consideró ABC.

4.- ¿Y el ombligo?

/media/top5/top-4_3julio2013.jpg

La modelo brasileña Fernanda Vasconcellos también ha sido víctima de los excesos o errores de los diseñadores al intentar mejorar una imagen con el photoshop.

En alguna ocasión, en una imagen en la que la brasileña promocionaba las sandalias Havaianas, de pronto alguien notó un error, el ombligo de Fernanda estaba ausente de su cuerpo.

Tal fue el revuelo generado, que en las redes sociales del país sudamericano se volvió tendencia en Twitter el "no ombligo" de la modelo.

5.- ¿La nueva Van Gogh?

/media/top5/top-5_3julio2013.jpg

Finalmente, nos encontramos con otro error que provocó que partes del cuerpo estuvieran desaparecidas de la imagen y esta ocasión, la afectada fue la modelo Belén Esteban.

En una de las ocasiones en que posó para la revista "Interviú", la modelo se tomó varias fotos que fueron retocadas, sin embargo, los editores desaparecieron su oreja izquierda.

Bastante se dijo de que en realidad la falta de la oreja se debía a la perspectiva; sin embargo, los especialistas coinciden en que se trata de una deficiencia en el arreglo informático.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 888408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx