Top 5

El caso de los 5 famosos con algún trastorno peculiar

EL SIGLO DE TORREÓN

Los aquí mencionados son famosos, populares, exitosos y conocidos a nivel mundial por sus capacidades artísticas, sin embargo, investigaciones a fondo han revelado que además de su talento, poseen otras peculiaridades.

Esta ocasión presentamos el caso de los 5 famosos que tienen algún trastorno, ya sea físico o mental, y que es poco conocido o que le sorprendería saber que lo tiene.

1.- Winona Ryder

/media/top5/top-1_1julio2013.jpg

A sus 41 años de edad, Winona Ryder puede sentirse satisfecha de haber cosechado una carrera de éxitos que le ha valido tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin embargo también ha tenido varios tropiezos debido a un trastorno que se le ha achacado a la actriz.

Ryder ha sido identificada como cleptómana, ya que el 12 de diciembre de 2001 fue señalada de haber sustraído 5 mil dólares en ropa de diseñador de una tienda de Beverly Hills.

Además, de Winona también se ha reiterado en varia ocasiones que sufre ataques de ansiedad.

2.- Daniel Radcliffe

/media/top5/top-2_1julio2013.jpg

A sus 23 años, este actor de origen inglés es popular por ser el rostro de Harry Potter en las distintas entregas de la saga, lo cual le ha producido una fortuna estimada en los 27 millones de euros.

Sin embargo, algo que poco se conoce de Daniel es que sufre un trastorno conocido como dispraxia.

La dispraxia es un síndrome también conocido como el del “niño torpe” y es una enfermedad psicomotriz que provoca desorganización en el movimiento. Hay varios tipos de ella, la ideomotora, la ideacional, la oromotora y la constructiva.

3.- Selena Gómez

/media/top5/top-3_1julio2013.jpg

La originaria de Grand Prairie, Texas, tiene 20 años y es actriz, cantante, bailarina, compositora, modelo y diseñadora de moda, y es famosa gracias a su interpretación del papel protagónica de la serie Wizards of Waverly Place de Disney.

Sin embargo, uno de los lados ocultos de Selena es que padece trastorno maniaco depresivo.

Este trastorno es también conocido en términos médicos como trastorno bipolar y es un trastorno serio que se caracteriza por la alteración del estado de ánimo en quien lo padece, haciéndolos pasar por estados de manía, ya sean eufóricos o irritables, hasta la depresión.

4.- Nicole Kidman

/media/top5/top-4_1julio2013.jpg

Nicole Kidman, como se sabe, es una actriz y cantante de origen australiano-estadounidense que saltó a la fama gracias al papel que interpretó en el triller “Calma Total” de 1989, y que llegó en 2006 a ser considerada como la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

Kidman, de 46 años de edad, sufre de miedo constante, una característica del trastorno de pánico, que es identificado por la presencia frecuente de crisis inesperadas de temor, aún sin un elemento externo que las desencadene.

5.- Bruce Willis

/media/top5/top-5_1julio2013.jpg

Bruce Willis es un actor que prácticamente podría ser considerado como inmortal en las películas de acción de la industria cinematográfica, aunque también ha participado en películas donde interpreta papeles dramáticos o de comedia.

El también productor, de nacionalidad alemana y estadounidense, confesó alguna ocasión que sufre disfemia o espasmofemia, mejor conocida como tartamudez, que es un trastorno de la comunicación.

Willis indicó incluso que tuvo que llegar a tomar terapias debido a los problemas que la tartamudez le ocasionaba.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 887568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx