La i Laguna

Reclaman justicia por sus 'desaparecidos'

Evento. Pidieron apoyo de las autoridades en cada una de las investigaciones.

Evento. Pidieron apoyo de las autoridades en cada una de las investigaciones.

LA I LAGUNA

Familias de desaparecidos en la Comarca Lagunera se manifestaron el sábado en la Plaza de Armas de Torreón, principalmente para exigir a las autoridades mayor trabajo y resultados efectivos en cada una de las investigaciones.

"No nos han dado ninguna noticia, nos dicen que están trabajando, pero no vemos ningún avance... Es una situación muy dolorosa y que nos mantiene en una desesperación tremenda", aseguró María del Carmen Ortiz, quien busca a su hijo desde hace años.

Los manifestantes fueron acompañados por las Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), centros de Derechos Humanos e iglesias de La Laguna.

Las familias armaron un tendedero con las fotos de sus desaparecidos, pusieron mensajes en la base del reloj de la Plaza de Armas y también dieron lectura a diversas exigencias.

Piden justicia

A la una de la tarde el Sol obligó a los manifestantes a terminar con su actividad, algunas mujeres realizaron plegarias y otras prefirieron lanzar consignas contra las autoridades, todas de cara a las fotografías de sus seres queridos.

"No le deseo esto a nadie, es horrible lo que siento", dijo la señora Esther Contreras.

Las familias dijeron que para el próximo miércoles podrían realizar otra manifestación similar en Torreón.

El punto de reunión sería el bulevar Revolución y la calle 28 de la zona Centro, evento en el que invitarán a todos los ciudadanos que se sientan afectados por el mal trabajo de las autoridades.

De nuevo

Podría ser este próximo miércoles cuando las familias de los desaparecidos en la Comarca Lagunera realicen otra protesta en Torreón, ahora frente al IMSS No. 71.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Pidieron apoyo de las autoridades en cada una de las investigaciones.

Clasificados

ID: 887044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx