Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Canoniza el Papa a videntes de Fátima

Lisboa, (Notimex) - El proceso de canonización de los beatos Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres videntes de Fátima "está prácticamente terminado", dijo D Serafim Ferreira e Silva, obispo de Leiria, diócesis del santuario de Fátima.

Según el prelado, están reunidas las condiciones para que el proceso sea aprobado rápidamente y se espera que el papa Juan Pablo II presida la ceremonia, pese a su débil estado de salud.

Es conocida la especial devoción del papa polaco por la Virgen del Rosario, que se venera en Fátima, luego de haber salvado su vida en el atentado en San Pedro de Roma el 13 de Mayo de 1981.

El pontífice, quien peregrinó cuatro veces a Fátima, intervino para acelerar el proceso de beatificación de Jacinta y Francisco Marto, y en contra de la opinión de sus médicos y de la Curia Romana fue de nuevo al santuario para la ceremonia, en mayo de 2000.

La canonización depende ahora de la homologación de un milagro que aconteció durante el acto de beatificación, cuando un niño de cuatro años, que había nacido diabético, recobró la salud cuando su madre presenció al acto por televisión.

Si se confirma el anuncio hecho por el obispo de Leiria, Jacinta y Francisco Marto, que tenían siete y nueve años en el momento de las apariciones en 1917 y murieron tres años después, serían los santos más jóvenes reconocidos por la Iglesia Católica.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx