Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen presuntos homicidas de una joven en Zacatecas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a dos de los cinco asesinos de la joven Cyndi Charlotte Aguirre Malpica, conocida como Freda, y se giró orden de aprehensión contra un tercero, informó su titular, Arturo Nahle García.

En conferencia, el funcionario precisó que los detenidos son Luis Fernando Acosta Soto y Édgar Homero Flores Sosa, asesinos confesos de la mujer originaria del municipio de Fresnillo, cuyo cuerpo fue dejado en el basurero de Zacatecas el 10 de mayo pasado.

Nahle García precisó que los dos hombres son acusados de homicidio, asociación delictuosa y portación de armas, por lo que se pedirá se aplique la pena máxima por feminicidio.

Señaló que Luis Acosta Soto, de 21 años, fue detenido por el Instituto Nacional de Migración, ya que se decía originario de Honduras, pero se comprobó que es de Chihuahua. En el interrogatorio dijo que desde hace dos meses vive en Zacatecas y que desde entonces es informante del cártel del Golfo.

En la confesión explicó que la madrugada del 10 de mayo viajaba en una camioneta negra Chevrolet Silverado doble cabina, modelo reciente, acompañado por Édgar Homero Flores Sosa, de 22 años, originario de Monclova, Cohahuila; y por otros tres sujetos apodados “Eco-3”, “el Oaxaco” y “el Tortugo”.

Declaró que por instrucción de un sujeto identificado como “el Jefe” buscaban a una mujer integrante del grupo delictivo los “Zetas”, cuya descripción coincidía con la imagen física de Cyndi Charlotte, por lo que al encontrarla en el estacionamiento de la Presa de Infante golpearon a su acompañante y se la llevaron.

En el basurero, la joven negó pertenecer a los “Zetas”, pero debido a las características físicas coincidentes, “el Oaxaco” le cortó el cuello, la golpeó, le quitó la ropa y la asesinó de tres golpes en la cabeza con una piedra, mientras la detenía el “Eco-3”. Luego “el Tortugo” abandonó el carro en el que viajaba la joven.

El detenido aseguró que no fue violada ni se robaron sus pertenencias porque esa no era la instrucción, comentó el procurador.

Nahle García señaló que Édgar Romero Flores Sosa, “el Moreno”, fue detenido en Río Grande y ya se giró la orden de aprehensión contra un tercer homicida, aunque son cinco los que participaron en este hecho.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 885941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx