Top 5

Los 5 jugadores mejor pagados del futbol mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN

Jugadores extranjeros o nacionales, amados u odiados o dependiendo del crítico, talentosos o no, los futbolistas a los que hacemos referencia en esta ocasión, destacan no sólo por tener un lugar dentro de la Liga MX del futbol mexicano, sino también porque son los mejor pagados de ella.

El ranking fue elaborado por la Revista Forbes y cabe señalar que se tomó en cuenta sólo el sueldo que cada jugador recibe de su club, pero no se toman en cuenta otros ingresos como los provenientes de la publicidad.

1.- “Chupete” Suazo

/media/top5/top-1_24junio2013.jpg

El primer lugar de la lista tiene un contrato con el Club Monterrey extendido hasta el año 2016, el cual le ha sido muy benéfico, pues le aporta la cantidad de tres millones de dólares al jugador.

Se trata de Humberto el “Chupete” Suazo, quien llegó a los Rayados en el Apertura 2007 y aunque se alejó momentáneamente del Club, regresó a este, con quien ha obtenido dos títulos de liga y con quien ha sido campeón de goleo, en el Clausura 2008.

2.- “Chucho” Benítez

/media/top5/top-2_24junio2013.jpg

En segundo lugar se encuentra un jugador clave para el Club América, equipo que es el actual campeón de la Liga MX del futbol mexicano y con quien este futbolista tuvo un desempeño que debe ser reconocido.

Es Christian el “Chucho” Benítez, quien, cabe señalar, no llegó a México directamente para las Águilas, pues fue traído por el Santos Laguna, proveniente de El Nacional de Ecuador en el año 2007; sin embargo, con América, “Chucho” ha visto crecer su carrera a tal grado que el club le otorga 2.2 millones de dólares anuales, según reporta Forbes.

3.- Lucas Lobos

/media/top5/top-3_24junio2013.jpg

El mediocampista Lucas Lobos llegó a los Tigres, equipo del cual es actualmente el capitán, en el año 2008, luego de ser vendido por el Cádiz CF por la nada despreciable cantidad de dos millones de euros.

En diciembre de 2011, en el torneo de Apertura, Lobos tuvo la oportunidad de coronarse campeón con los Tigres, club norteño que le paga 2.2 millones de dólares anuales al jugador de origen argentino.

4.- Oswaldo Sánchez

/media/top5/top-4_24junio2013_buena.jpg

El siguiente jugador, ubicado según cifras y de acuerdo con el conteo de Forbes, como el cuarto mejor pagado, demuestra que no sólo los extranjeros dominan en el futbol mexicano y que hay talento nacional que es reconocido de distintas maneras, incluyendo las económicas, por su esfuerzo y dedicación.

A quien hacemos referencia es a Oswaldo Sánchez, el actual guardameta titular de los Guerreros del Santos Laguna, equipo al que arribó en enero de 2007, proveniente de las Chivas del Guadalajara.

Oswaldo percibe del conjunto albiverde dos millones de dólares cada año.

5.- “Chaco” Giménez

/media/top5/top-5_24junio2013.jpg

Finalmente, en quinta posición y por una diferencia prácticamente mínima, se encuentra Christian el “Chaco” Giménez, futbolista de origen argentino pero que cuenta con la nacionalidad mexicana.

El “Chaco” llegó a Cruz Azul, su actual equipo, en el año 2009, procedente del club Pachuca.

Con “La Máquina, equipo que le paga 1.8 millones de dólares anuales, Giménez logró alzar la Copa MX en este 2013 y quedó como subcampeón del Clausura de la Liga MX.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 885021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx