Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Las frases destacadas del Papa Francisco en sus 100 días de Pontificado

El Papa Francisco cumple hoy los primeros cien días y durante este tiempo, este sacerdote jesuita nacido en Argentina ha expresado parte de su doctrina y pensamiento. ARCHIVO

El Papa Francisco cumple hoy los primeros cien días y durante este tiempo, este sacerdote jesuita nacido en Argentina ha expresado parte de su doctrina y pensamiento. ARCHIVO

EFE

El pontificado del Papa Francisco cumple hoy los primeros cien días y durante este tiempo, este sacerdote jesuita nacido en Argentina ha expresado parte de su doctrina y pensamiento.

A continuación, mostramos un breve compendio de las frases y momentos más destacados que Francisco ha pronunciado y tenido durante su pontificado y que demuestran las cualidades que lo caracterizan.

16 de marzo

En su primer encuentro con los periodista aseguró "¡cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".

27 de marzo

En su primera audiencia pública dijo que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y señaló que la Semana Santa significa "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

3 de abril

Destacó el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, porque "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida".

9 de abril

En su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó la contribución de la Iglesia Católica "en favor de la dignidad integral del ser humano".

10 de abril

Durante una audiencia señaló: "Dios es nuestro papá, que nos ama aún cuando nos equivocamos". Y una semana después, añadió: Jesús "es nuestro abogado defensor".

17 de abril

Dijo que la Iglesia no puede hacer de "niñera" de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, "incluso sin seguridad y entre persecuciones".

24 de abril

Invitó a los jóvenes a "apostar por los grande ideales" y a "no tener miedo de soñar con cosas grandes".

1 de mayo

Denunció "la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta mas allá de los parámetros de la justicia social" "La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", porque hay tantos "sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona", aseveró.

5 de mayo

Pidió "claridad y valentía" para combatir los abusos contra los niños.

Ese mismo día, respecto a la situación en Siria dijo: "Que callen las armas. Frente a la continuación de la violencia y los atropellos renuevo con fuerza mi llamamiento a la paz en Siria".

12 de mayo

Respecto al aborto pidió que se "garantice protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia".

5 de junio

Dijo que el ser humano está en "peligro", que en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero".

12 de junio

En el Día contra el Trabajo Infantil dijo "son millones, sobre todo niñas, los menores obligados a trabajar, principalmente en el trabajo doméstico, lo que comporta abusos y maltratos. Se trata de esclavitud y espero que la comunidad internacional tome más medidas para afrontar esta auténtica plaga".

16 de junio

Con motivo de la cumbre del G-8 dijo que el dinero "debe servir y no gobernar".

17 de junio

En su encuentro con el presidente venezolano, Maduro, el pontífice dijo "rece por mí... ¡Pero rece a favor, no en contra eh..".

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco papá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Papa Francisco cumple hoy los primeros cien días y durante este tiempo, este sacerdote jesuita nacido en Argentina ha expresado parte de su doctrina y pensamiento. ARCHIVO

Clasificados

ID: 883581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx