Torreón jueves 20 de jun 2013, 8:10am - nota 17 de 25

Hacen campaña 'fantasma'

Por: FABIOLA PéREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


DOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA RECIBEN DINERO PARA CAMPAÑA, PERO NO TIENEN PROPAGANDA VISIBLE

Mientras que los ciudadanos de Torreón ven a algunos de los candidatos a la alcaldía a donde quiera que volteen, hay otros que ni siquiera han aparecido en campaña ni se han dado a conocer en anuncios.

En Torreón compiten siete candidatos por la Presidencia Municipal, pero dos de los aspirantes no tienen ningún anuncio espectacular o anuncios personalizados en radio o televisión, a pesar de que recibieron más de dos millones de pesos para las campañas.

Los dos aspirantes son Felipe Esquivel, del Partido Progresista, y Socorro García Dávila, del Partido Primero Coahuila, que no han tenido actos proselitistas.

De ellos, García Dávila es la menos visible, pues ni siquiera ha acudido a reuniones con organismos civiles, ni al debate organizado por la Universidad Iberoamericana, al que sí asistió Esquivel.

Los candidatos han hecho nula propaganda en la calle a pesar de que sus partidos han recibido financiamiento público para las campañas.

El Partido Primero Coahuila recibió a nivel estatal 2 millones de pesos para gasto ordinario y 1.5 millones para la campaña. También se le asignaron espacios en radio y televisión que se usan para propaganda institucional, pero no de su candidata.

Por su parte, el Partido Progresista obtuvo 800 mil pesos para su gasto ordinario y 600 mil para las campañas, así como tiempos en medios electrónicos.

Este presupuesto es similar al que recibió el Partido del Trabajo, aunque su candidatura en Torreón, Penélope Rivera, sí tiene presencia en anuncios espectaculares y medios electrónicos.

García Dávila no tiene presencia en redes sociales, mientras que Esquivel se da a conocer a través de la cuenta de Twitter de su partido.

→ elecciones torreon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT