Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Supera pintura de Pollock los 11 mdd

Nueva York, (Notimex).- Un cuadro del estadunidense Jackson Pollock marcó un nuevo récord para obras de arte posteriores a la Segunda Guerra Mundial, al adjudicarse en 11.6 millones de dólares, en una subasta de arte contemporáneo en la casa Christie's.

La pintura "Numero 12, 1949," era propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que la puso a remate junto con decenas de otras obras. El comprador decidió permanecer anónimo.

El récord previo para una obra de Pollock era de 11.5 millones de dólares.

En segundo lugar de la noche se vendió en la casa de remates Christie's el oleo sobre tela "No.15", de Mark Rothko, pintado en 1958, que se adjudicó en 8.9 millones de dólares, incluidos impuestos y comisiones.

Uno de los autoretratos monumentales de Andy Warhol, pionero del llamado Arte "pop", se vendió a un precio de 6.9 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado.

"4096 Farben", una pieza multicolor de Gerhard Richter's se vendió en 3.7 millones de dólares, el cual, estableció también un récord para el artista.

La subasta logró adjudicar 60 de las 67 piezas o lotes ofrecidos y recaudar 102.1 millones de dólares, una cifra histórica para Christie's en una subasta de arte contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra, 14 millones de dólares más que el año previo.

"Estamos viendo una economía mucho más firme ahora -y- hemos pasado ya el periodo dificíl para el mercado -de arte-", estimó Christopher Burge, líder de la subasta, después del remate.

El cuadro del pintor español, Pablo Picasso, "Niño con Pipa", fue vendido la semana pasada en Sotheby's, la casa competidora, en 104 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por cualquier obra de arte.

El remate de arte contemporáneo continuará en la casa Sortheby's.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx