La i Laguna

Arman zafarrancho en hotel

Se lanzan ofensas y acusaciones mutuas

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Foto: RAMóN SOTOMAYOR

LA I LAGUNA

 EN DISPUTA

Alumnos y maestra del Tec

La rueda de prensa convocada por la maestra Claudia Vázquez Fernández y un grupo de alumnos de la planilla azul que perdió las elecciones del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de La Laguna, se convirtió en un zafarrancho.

La maestra Claudia Vázquez Fernández convocó a una rueda de prensa a las 09:30 horas ayer sábado en el Hotel Calvete, quien estuvo acompañada de un grupo de alumnos de la planilla azul.

En la rueda de prensa daban a conocer la decisión de tomar por completo las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, cuando un grupo de alumnos ingresó al Hotel Calvete y le gritaron a la maestra que estaban cansados de su intromisión en asuntos estudiantiles.

Los gritos entre un grupo y otro llegaron a las ofensas. La maestra acusó a los alumnos de "secuestro", y ellos de acudir a fiestas donde se alcoholizaba con los jóvenes del Tecnológico.

Los gritos y las ofensas comenzaron a subir de tono y los encargados del Hotel Calvete se vieron en la necesidad de pedirles a ambos grupos que se retiraran del área del restaurante porque los clientes estaban molestos por el zafarrancho.

Como se informó, el pasado 5 de junio un grupo de alrededor de 25 alumnos tomó el Tecnológico alegando un fraude en las elecciones para renovar el Consejo Estudiantil, y fueron liberadas al día siguiente.

Tadeo Gutiérrez Ramírez, alumno del Tec, dijo que están cansados de que Claudia Vázquez se involucre en asuntos estudiantiles pues en 2009 también participó en la toma del plantel que derivó en la renuncia de Antonio Flores como director del plantel, y que dejó a más de cuatro mil jóvenes sin clases durante semanas.

"Pediremos la destitución de la maestra porque se involucra en asuntos que no le corresponden".

 PLANILLAS

Participaron en las elecciones para el Consejo Estudiantil que se realizaron en mayo.

Preocupación

Los alumnos aseguraron estár preocupados por la mala imagen que provocan al Tec Laguna este tipo de situaciones del Instituto ante los empresarios y sociedad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 881810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx