Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Walmart vende los restaurantes Vips

Operaciones. Fotografía de un aviso de la cadena de almacenes estadounidense Walmart y su marca Vips.

Operaciones. Fotografía de un aviso de la cadena de almacenes estadounidense Walmart y su marca Vips.

AGENCIAS

Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, anunció ayer que ha puesto en venta su división de restaurantes Vips, que incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que "ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados" en Vips.

"Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni todos términos o condiciones de una potencial operación", agregó la nota dirigida a los inversores.

El boletín recuerda que Vips es "líder en la industria de restaurantes" en este país.

Vips supera a la cadena Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim, que tiene 164 tiendas-restaurantes, a la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que agrupa a Wings, Chili's y Elago, entre otras marcas, y cuenta con 116 establecimientos.

Al cierre de 2012, "Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmart México y el 1.6% de su ebitda (resultado bruto de explotación)", agrega la nota.

Tras hacerse público el anuncio y en los primeros compases de la sesión bursátil, la acción de Walmart avanzó un 0.36% en su cotización respecto a la que tenía al cierre de la jornada de ayer.

 GENERARÍA A WALMART RECURSOS POR MIL MDD

Carlos González, director de análisis bursátil de Monex, estimó que la operación de venta de la división de restaurantes Vips le allegaría a Walmart recursos entre 500 y mil millones de dólares. Sin embargo, alertó que la división de restaurantes agrupa a 19 mil 723 empleados en 65 ciudades del país y representa 82 mil 658 asientos de comidas.

Alsea, CMR, Sanborns, Gigante, Comerci, Chedraui y Soriana son los posibles compradores de la división de restaurantes de Vips.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Walmart vips

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operaciones. Fotografía de un aviso de la cadena de almacenes estadounidense Walmart y su marca Vips.

Clasificados

ID: 881663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx