Nosotros jueves 13 de may 2004, 11:22am - nota 2 de 15

Frida y Diego acaparan la atención

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Con la asistencia de alrededor de 300 personas, se presentó la conferencia y la exposición Frida Kahlo y Diego Rivera, Una Sonrisa a Mitad del Camino, en el Centro de las Artes del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.

En primer lugar, a las 18:00 horas se ofreció la conferencia que impartió la subdirectora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Josefina Ramírez, la cual fue del agrado de los que alcanzaron lugar y por tal motivo, se está en pláticas para llevar a cabo una plática más en próximas fechas.

Posteriormente, los asistentes hicieron a un recorrido por la galería del Centro de las Artes, en donde se exhiben las 95 fotografías de las que consta la exposición, captadas por amistades y personajes destacados dentro del arte de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Para la inauguración, se contó con la presencia de Ana Sofía García Camil, directora del Centro de las Artes del Icocult Laguna; Gabriela Nava, del Icocult Saltillo; Covadonga del Moral, en representación del alcalde Guillermo Anaya Llamas; Josefina Ramírez, subdirectora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; y Consuelo Rivas Gleasson, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Durante la inauguración y al momento que se disfrutaba de la muestra, un conocido mariachi amenizó con su música y además, dentro de la atmósfera mexicana se sirvieron aguas frescas de horchata y jamaica y también tequila.

La exposición permanecerá un mes en exhibición y al fondo de la galería se pueden apreciar algunos objetos personales que pertenecieron a Diego Rivera como un sombrero, un overol, sus pinceles, un par de zapatos y un diario con algunos de sus escritos, los cuales son un atractivo más de esta exposición fotográfica.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 451 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT