Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Santos Laguna fuera de la Copa Libertadores

Santos Laguna vence al River Plate en el Monumental pero finalmente cae en penales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El partido de vuelta de octavos de final dentro de la Copa Libertadores, entre River Plate de Argentina y Santos Laguna de México, que se disputó en el Estadio Monumental se decidió en penalties 4-2, en favor del cuadro argentino, luego que empataron 2-2 en el marcador global.

Una actuación muy controvertida del árbitro central, el paraguayo Carlos Torres, que perjudicó al cuadro visitante, al ordenar la repetición de un penalty detenido por Cristian Lucchetti a disparo de Daniel Montenegro, además de sacar la tarjeta amarilla al portero de Santos Laguna. El cancerbero de River atajó dos penales, a Rodrigo Ruiz y Carlos Cariño, pero a pesar de haberse desplazado ilegalmente, las anotaciones fueron válidas, para encaminar al conjunto argentino a la inmerecida victoria.

Los goles del encuentro fueron obra de Héctor Altamirano al minuto 24, el argentino Matías Vuoso le daba la ventaja momentánea a Santos al minuto 49 River empató el global por conducto del chileno Marcelo Salas a los 74 de tiempo corrido.

Por el conjunto mexicano fallaron Rodrigo "Pony" Ruiz y Carlos Cariño desde los 11 pasos, pero una decisión controversial del árbitro cuando el guardameta Cristian Lucchetti detuvo el tercer penal a Daniel Montenegro terminó en bronca en el terreno de juego.

Desde los primeros minutos del choque el equipo de la comarca se lanzó en busca del gol que le diera el empate, mientras el cuadro argentino se dedicó a buscar el contragolpe, apoyados en su estilo de juego "canchero" y su larga experiencia en este torneo continental.

Una falta sobre Jared Borgetti al minuto 25, abrió la posibilidad para el equipo mexicano y el encargado de cobrar el tiro libre fue Héctor Altamirano, quien sorprendió al guardameta Germán Lux, con un potente disparo raso que se incrustó al lado izquierdo de su meta sin que nada pudiera hacer.

Luego del gol, el esquema de juego de River cambió por completo y desde ese momento la presión por parte del cuadro "Millonario" fue exhaustiva, los argentinos prácticamente asfixiaron a Santos y gracias a una buena intervención del portero Lucchetti pudieron mantener la ventaja.

Cuando mejor jugaba el conjunto de Leonardo Astrada, vino una falta sobre “El Pony" Ruiz a mitad de cancha, que le dio un respiro al equipo mexicano, el cual sirvió para romper el ritmo de su rival y de esta forma tener de nuevo el balón en su poder para que los primeros 45 minutos transcurrieran.

Ante un Estadio Monumental que lució a la mitad de su capacidad, la afición argentina no daba crédito a lo que sucedió, pues al minuto 49 el argentino Matías Vuoso se anticipó a la defensa de River para puntear el balón y que Germán Lux viera cómo caía el segundo gol de Santos.

Una falta sobre Coudet afuera del área al minuto 53, que cobró de manera brillante Marcelo Gallardo, detuvo por un instante el corazón de los seguidores santistas, quienes vieron cómo el balón se estrellaba en el poste izquierdo de la portería de Cristian Lucchetti.

Nuevamente la presión e insistencia de River por descontar en el marcador, hicieron que el partido se tornara sumamente emocionante ante un cuadro argentino volcado completamente al ataque y un Santos que se revolvía para poder contener los embates de los bonaerenses.

El reloj, la desesperación y los contragolpes de Santos se convirtieron en los principales enemigos de River, pero la insistencia de los argentinos rindió frutos y al minuto 74 apareció el chileno Marcelo Salas, luego que en tiro de esquina el balón le cayó a los pies y éste no perdonó dentro del área chica.

Como un vendaval, los "Millonarios" atacaron a Santos en busca del triunfo, sin pensar siquiera en la posibilidad de irse a penalties, pero la figura de Lucchetti fue fundamental en todo momento, ya que salvó en varias ocasiones al cuadro de la comarca.

Lucchetti se convirtió en la figura del partido, pues cuando la banca de River ya festejaba el gol del triunfo después de un cabezazo de Marcelo Salas, el guardameta argentino detuvo el disparo y en el contrarremate arriesgó todo ante la llegada de Maximiliano López.

Los noventa minutos transcurrieron y el desenlace del encuentro se decidió desde los 11 pasos, después de un segundo tiempo donde River ahogó a su rival que se vio superado ampliamente.

Marcelo Salas, Daniel Montenegro, Luis González y Maximiliano López, fueron los anotadores por River, el disparo de Fernando Cavenaghi fue detenido por Cristian Lucchetti.

Jared Borgetti y Héctor Altamirano marcaron por el cuadro santista, pero el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz y Carlos Cariño fallaron sus penales.

El paraguayo Carlos Torres fue el encargado de dirigir el partido, pero una mala decisión en los penales estropeó lo que había sido una buena labor, pues repitió el tercer tiro que había detenido el guardameta Cristian Lucchetti, cuando se encontraban empatados a uno en los penalties.

Mostró cartón preventivo al paraguayo Denis Caniza, Federico Domínguez, Borgetti y a Lucchetti por Santos, mientras por River recibieron amarilla Luis González, Cristian Tula, Marcelo Gallardo, Javier Mascherano, Ricardo Rojas y Cristian Nasuti.

Apenas concluyó la tanda de panales, el plantel de Santos Laguna se fue sobre el árbitro central para reclamar la repetición del tiro de Montenegro, decisión que fue definitiva; el silbante paraguayo atendió el señalamiento de su juez de línea, pero no lo hizo en el turno de Rodrigo Ruiz y Carlos Cariño.

Alineaciones:

River Plate.- Germán Darío Lux, Cristian Tula (Maximiliano López, al minuto 68), Horacio Ameli, Cristian Nasuti, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet (Rubens Sambueza, al minuto 53), Javier Mascherano, Luis González, Marcelo Gallardo (Daniel Montenegro, al minuto 61), Fernando Cavenaghi y Marcelo Salas. DT Leonardo Astrada.

Santos Laguna.- Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López, Federico Domínguez, Carlos Cariño, Matías Vuoso (Antonio Noriega, al minuto 77), Sixto Peralta (Johan Rodríguez, al minuto 77), Argemiro Veiga, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx