Deportes domingo 10 de nov 2002, 11:22am - nota 8 de 10

Próximo el Torneo Estatal de Karate Do

Por:


Torreón, Coah.- Escuelas de Monclova, Saltillo, Allende, Nueva Rosita, Nava y Palaú, confirmaron ya su participación en el Torneo Estatal Selectivo de Karate Do, a celebrarse el sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva.

Jaime Méndez Vigatá, director de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón, dijo ayer que el entusiasmo es grande entre los karatecas coahuilenses y en las escuelas de esta disciplina, por participar en el Torneo Selectivo Estatal, debido a que dicha competencia será válida para integrar el representativo de Coahuila en la Olimpiada Infantil Juvenil 2003, que tendrá como sede nuestro estado.

Méndez Vigatá confirmó que lo relacionado al karate se desarrollará en Saltillo y reiteró la intención de hacer del Selectivo Estatal un torneo bien organizado y ágil en su desarrollo, a pesar de que se espera la participación de al menos 300 competidores.

Señaló además que se tiene ya la confirmación de la Universidad Agraria Antonio Narro y la Autónoma de Coahuila para tomar parte en el Selectivo, lo que vendrá a darle a la competencia un nivel importante, el cual deberá reflejarse con el logro de algunas medallas durante las competencias de karate en la Olimpiada Nacional 2003.

Ayer también se informó que el director técnico del Selectivo Estatal será el profesor Toshiaki Nogiwa, elemento nacido en Japón y que cuenta con amplia experiencia en esta disciplina; Nogiwa radica actualmente en Torreón y anteriormente estuvo en la capital del estado.

Exhibición de Toshiaki Nogiwa e Hideaki Zakimi

Jaime Méndez Vigatá, director de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón, una de las anfitrionas de la competencia, dijo además que durante la ceremonia de inauguración se va a realizar una interesante exhibición de este arte marcial del Lejano Oriente, por cuenta de Toshiaki Nogiwa e Hideaki Zakimi, en donde los asistentes al Gimnasio Torreón, así como los participantes en el Selectivo, tendrán la oportunidad de observar la depurada técnica de estos elementos.

Hideaki Zakimi, es actualmente el director técnico de la Escuela de Karate Seibukan de Torreón; se trata de un instructor nacido en Okinawa, considerada la cuna del Karate Do; Hideaki Zakimi fue asignado durante un año a esta ciudad por parte del profesor Zenpo Shimabukuro, director a nivel mundial de la organización Seibukan.

La presencia de Hideaki Zakimi en la Escuela Seibukan de Torreón ha sido de gran ayuda para esa institución, ya que tanto sus instructores como alumnos han tenido la oportunidad de mejorar notablemente su técnica, tanto en kata como en kumite. Zakimi llegó a Torreón hace casi un año y existe la intención de mantenerlo en Torreón durante más tiempo, debido a los resultados altamente positivos que se han obtenido a lo largo de su estancia en La Laguna.

Por otra parte, Jaime Méndez Vigatá dijo que desde ahora se ha trabajado intensamente en la organización del Torneo Selectivo Estatal de Coahuila, debido a la intención que existe de celebrar una competencia ordenada y fluida, como debe ser cuando se cuenta con un número elevado de participantes. Señaló el informante que en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva se van a instalar tres áreas de combate y desde el viernes 22 de noviembre quedará todo listo para la competencia, principalmente lo que se refiere a las gráficas de los participantes.

Para finalizar, hizo una atenta invitación al público que gusta del karate, para asistir al Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:00 horas; “no se va a cobrar la entrada, porque la intención es que asista mucha gente y promover así esta disciplina en Torreón y La Laguna”.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 61 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT