Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Llaman a participar hoy en Recolectrón

INVITAN A REUNIR LA BASURA ELECTRÓNICA Y LLEVARLA A CENTROS DE ACOPIO

FABIOLA P. CANEDO

Hasta 6 toneladas de basura electrónica se generan al año en la Comarca Lagunera. Se trata de componentes que cuentan con elementos nocivos como el cadmio y el plomo y que requieren de una disposición final adecuada, por lo que la Coparmex llama a los ciudadanos a que acudan hoy al Recolectrón y lleven lo que tengan acumulado que ya no sirve y sólo significa contaminación, desde pilas hasta monitores de computadora, estéreos o licuadoras.

Roberto Muñoz del Río, presidente de la Coparmex Laguna, dijo que los tiraderos de basura significan un "dolor de cabeza" constante en La Laguna, pues generan una mala imagen, pero además estos materiales tienen elementos dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo que deben de contar con una disposición final adecuada.

 ¿A DÓNDE ACUDIR?

El acopio será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde en los centros de acopio. En Torreón, será en el estacionamiento de Soriana Fundadores, en Saltillo 400, y en la de Los Ángeles, en Colón e Independencia.

En Gómez Palacio y Lerdo, será en la tienda comercial del bulevar Miguel Alemán, junto a la torre Eiffel. En Matamoros, también será en el estacionamiento de esta cadena de tiendas.

"Se invitó a todas las empresas y universidades para que lleven sus residuos, y a la ciudadanía para que nos acompañe", comentó Muñoz.

Lo que se acumule se llevará a una empresa de reciclado de basura electrónica, mientras que los monitores se trasladarán a Mina, Nuevo León, al centro de disposición final.

 EFECTOS NOCIVOS

En el Recolectrón Coparmex 2013 se recibirán computadoras, teclados, monitores, televisores, tableros de control, fax, teléfonos celulares, hornos de microondas, refrigeradores, entre otros aparatos que suelen terminar en tiraderos a cielo abierto o incluso en la vía pública, a pesar de ser altamente contaminantes.

Los equipos electrónicos contienen sustancias y materiales químicos que, con la falta de uso, tienden a descomponerse o derramarse y esto produce gases o filtraciones que dañan el ambiente y pueden perjudicar la salud de las personas.

El presidente de la Coparmex dijo que en algunos de estos equipos se reutilizan las partes que aún sirven, pero indicó que lo más importante es evitar que los aparatos electrónicos de este tipo lleguen al relleno sanitario, pues se reduce de esta manera su vida útil.

"Mucho menos que estén tirados en la vía pública", expresó.

6 TONELADAS

De basura electrónica se espera acumular

 

Beneficios

¿Por qué reciclar?

⇒ Porque contienen elementos altamente contaminantes.

⇒ Son perjudiciales para la salud humana.

⇒ Requieren una disposición final adecuada.

⇒ En la vía pública, además de la mala imagen, pueden ser un foco de infección.

FUENTE: COPARMEX

Acopio. Hoy será el único día, se recibirán los aparatos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento de las tiendas comerciales de Saltillo 400 y colonia Los Ángeles.

Acopio. Hoy será el único día, se recibirán los aparatos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento de las tiendas comerciales de Saltillo 400 y colonia Los Ángeles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recolectrón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acopio. Hoy será el único día, se recibirán los aparatos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento de las tiendas comerciales de Saltillo 400 y colonia Los Ángeles.

Clasificados

ID: 880906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx