Top 5

Las 5 películas del ‘muy exclusivo club’ de los mil mdd

EL SIGLO DE TORREÓN

De la enorme cantidad de películas que se han producido en la historia del cine, únicamente 16 filmes han logrado recabar más de mil millones de dólares en taquilla.

La revista Forbes, en su edición mexicana online, ha publicado el ranking de estos largometrajes que forman parte de lo que califica es un “muy exclusivo club”. De esa lista, presentamos el Top 5 de esas películas, que además han pasado a la historia.

1.- Avatar

Escrita, producida y dirigida por James Camaeron, Avatar es una película estrenada en el año 2009 que logró recaudar 2 mil 782.3 millones de dólares.

Su presupuesto oficial fue de 237 millones de dólares, aunque cabe señalar que algunos estiman que este se elevó hasta los 280 o 310 mdd, además de otros 150 millones dedicados al marketing.

La cinta es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

2.- Titanic

Nuevamente una cinta escrita, dirigida y producida por James Cameron logra coronarse como una de las más taquilleras en la historia, y se trata de Titanic, la que es considerada por muchos como la película más romántica por excelencia.

Titanic recaudó 2 mil 185 millones de dólares y fue estrenada en 1997.

Los protagonistas de la cinta son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La película toma parte de la historia real del Titanic, hundido en aguas del Atlántico en 1912.

3.- Iron Man 3

Superando récords y haciendo historia gracias a que entró al selecto club de las películas de los mil millones de dólares por el poco tiempo en que logró recaudar tal cantidad, se encuentra Iron Man 3, que recién se estrenó este año 2013.

La cinta es la secuela de Iron Man y Iron Man 2, fue producida por Marvel Studios, distribuida por Walt Disney Pictures, dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall y Guy Pearce, entre otros.

Con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, este largometraje ha logrado recaudar al momento mil 511 mdd.

4.- Los Vengadores

La siguiente cinta en la lista tuvo un presupuesto de 220 millones de dólares, los cuales resultaron una buena inversión, ya que reportó ganancias en taquillas también de mil 511 mdd, como Iron Man 3.

Esta película a la que hacemos referencia es The Avengers, conocida en español como Los Vengadores, una producción de Marvel, distribución de Walt Disney Pictures y dirección de Joss Whedon.

Robert Downey, Jr., Chris Evans, Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Cobie Smulders, son los protagonistas de este largometraje.

5.- The Dark Knight Rises

Superando en taquilla incluso a Harry Potter, la cinta The Dark Knight Rises ocupa la última posición de este top 5.

The Dark Knight Rises, estrenada en 2012 y que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, logró recaudar mil 81 millones de dólares.

La película es dirigida por Christopher Nolan y es protagonizada por Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman, entre otros.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 880719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx