Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aplicarán 400 mdp para daños por sequía en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Serán aplicados 400 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía en Durango, como parte de la Declaratoria de Desastre Natural que se emitió para toda la entidad, por parte del Gobierno Federal ante la situación de emergencia.

Los recursos se dividen en 300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y 100 millones más por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los recursos de la Sagarpa serán aplicados en apoyos para los productores de las diferentes zonas rurales de las regiones, como es el caso de los 11 municipios que integran la Comarca Lagunera de Durango, a fin de que puedan recuperar en cierta medida la productividad y la economía.

Por parte de Conagua, se aplicarán en diferentes obras que promuevan la optimización del recurso hídrico, así como para llevar agua a aquellas comunidades donde hay escasez, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera en su última visita a La Laguna.

Destacó además que el problema del campo ha sido tomado a la ligera y sin darle la importancia que realmente requiere, siendo uno de los sectores principales en la movilidad económica del país y en lo particular del Estado de Durango y de la región Lagunera.

Dijo quizá este recurso no sea suficiente, pero que se espera sea el comienzo de la atención integral para este sector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 880712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx