Saltillo miércoles 12 de may 2004, 11:22am - nota 1 de 2

Contratarán especialistas para combatir ingreso de "chocolates"


SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Finanzas del Estado contratará abogados y contadores con experiencia en fiscalización, para conformar el grupo especializado que se encargará de combatir el tráfico y la comercialización ilegal de mercancías y vehículos de procedencia extranjera. Tan sólo en Coahuila, hay entre 25 a 50 mil automóviles de los llamados ?chocolates?.

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

Al informar lo anterior el secretario de Finanzas, Javier Guerrero García, explicó que el citado grupo se encuentra en fase de reclutamiento y que posteriormente recibirá capacitación de la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, según las acciones que deberá ejecutar conforme al convenio entre el estado y la SHCP.

Indicó que esta acción de entrada le costará al erario el pago de nóminas y los gastos operativos, aunque a la vuelta de medio año se espera que sea autosuficiente, pues el decreto y los términos de colaboración involucran estímulos fiscales de hasta el 100 por ciento, en algunos casos.

Destacó que se busca detener la expansión del contrabando de mercancías y vehículos, atacando los puntos neurálgicos donde se venden a gran escala automóviles y productos ilegales.

?No queremos establecer una cacería, ni dañar el patrimonio de un obrero o de un campesino. Tenemos que ser cuidadosos y crear condiciones para que devuelvan sus vehículos ilegales o se deshagan de ellos?, expresó.

Reveló que hay entre 25 a 50 mil automóviles ilegales en Coahuila, y que en una primera etapa se pretende establecer una estrategia para disminuir su introducción, pero que si no se accede a la devolución de los vehículos a su lugar de procedencia, entonces tendría que recurrirse al decomiso.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 479 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT