Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Señalan candidatos abandono en Centro

ASEGURAN ASPIRANTES QUE HACE FALTA UN PLAN INTEGRAL

FABIOLA P. CANEDO Y YOLANDA RíOS

Candidatos a la alcaldía de Torreón observan un abandono en el Centro Histórico y advierten que se requiere de un proyecto integral que incluya estímulos para negocios, mejora de los servicios públicos y un plan de vivienda donde se pueda aprovechar el sector.

El diagnóstico de Miguel Riquelme, candidato del PRI, sobre la situación del sector es que durante varias administraciones ha sido víctima del abandono por la falta de visión y planeación.

Dice que el Centro Histórico tiene un grave problema por la falta de servicios públicos básicos, falta de estacionamiento, rentas muy elevadas, locales abandonados por lo que cobran los dueños.

Asegura que no hará "parches", sino un proyecto integral con estímulos fiscales a quienes invierten en esta parte de la ciudad y la creación de nuevos espacios de estacionamiento con recursos privados.

Por su parte, Jesús de León, candidato del PAN, dice que actualmente no hay un proyecto integral que contemple desde la seguridad, limpieza, obras de infraestructura y una revisión de los usos de suelo para buscar que se reactiven en lo habitacional y comercial.

Comenta que es necesario darle un impulso al Centro con una vinculación total con el comercio establecido, un censo de los terrenos baldíos, la generación de restaurantes, comercios, y la atracción de otras fuentes de empleo.

Dice que le entrará a los temas de limpieza, fachadas, iluminación y seguridad con los propietarios. Consideró que la falta de empuje que se observa en el Centro también se refleja en otros sectores de la ciudad como la Alianza.

Para Raúl Sifuentes, candidato de Movimiento Ciudadano, el Centro vive un abandono total y está colapsado, debido a la falta de atención. Considera que se requiere voluntad política para poder levantarlo.

Como parte de su plan para tener un Centro mejor, señala que se debe aplicar una política de atención al sector, que no dependa de la discrecionalidad de las autoridades, sino que sea generada y supervisada por la sociedad.

Dice que ha recibido planteamientos de ciudadanos que buscan mejorar esta zona, mismos que ha incluido en su proyecto de trabajo, donde se contempla promover alternativas de ocupación, programas de vivienda adecuados a la zona y mejorar los servicios básicos.

Abandono. Candidatos a la alcaldía de Torreón coincidieron en que en el Centro se requiere mayor atención de la autoridad municipal.

Abandono. Candidatos a la alcaldía de Torreón coincidieron en que en el Centro se requiere mayor atención de la autoridad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandono. Candidatos a la alcaldía de Torreón coincidieron en que en el Centro se requiere mayor atención de la autoridad municipal.

Clasificados

ID: 880519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx