Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 6 acusados de prostituir y asesinar mujeres en Juárez

detenidos pertenecían a pandilla de los aztecas

EL UNIVERSAL

La madrugada de hoy martes fueron capturados seis presuntos delincuentes acusados de trata de personas y homicidio, a quienes se les señala por haber plagiado mujeres, prostituirlas, obligarlas a vender drogas y finalmente asesinarlas, para luego tirar sus cuerpos en el Valle de Juárez.

Según datos oficiales, los sujetos habrían privado de la vida a 11 mujeres después de explotarlas sexualmente, y a otras dos que se dedicaban únicamente a la venta de drogas.

De acuerdo con información proporcionada por el fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, los integrantes de esta banda tenían una doble vida, ya que eran comerciantes, abarroteros, uno de ellos era dueño de una conocida tienda de botas vaqueras, entre otras actividades, a fin de tener una fachada para ocultar el tráfico de mujeres.

El grupo delictivo era una célula de la pandilla de Los Aztecas, que a su vez trabaja para el Cártel de los Carrillo Fuentes, trascendió en la Fiscalía.

La banda reclutaba mujeres en la zona centro de Ciudad Juárez haciéndoles creer que se integrarían a una agencia de modelos y edecanes, propiedad de uno de los miembros del grupo.

Posteriormente eran amenazadas de muerte para que vendieran droga.

"Estos hombres conocían a la perfección el entorno familiar de las jóvenes, así que las amenazaban de que matarían a sus padres y hermanos si se negaban a trabajar para ellos", explicó González Nicolás.

Eran mantenidas ocultas en casas de seguridad, y las prostituían en el Hotel Verde, ubicado en las calles Samaniego y Altamirano, en la frontera.

Agregó que cuando alguna de ellas se negaba a seguir con las actividades las asesinaban, y los cuerpos eran semienterrados en el Cerro del Návajo, en la Sierra de San Ignacio, en el Valle de Juárez.

Actualmente la banda estaba separada, pero las investigaciones indican que a las mujeres las secuestraron y asesinaron entre enero de 2009 y enero de 2011. Los cuerpos fueron localizados en dos operativos de búsqueda realizados en enero y febrero de 2012.

Todos los cadáveres ya fueron identificados, precisó la Fiscalía.

Otros seis integrantes del grupo están detenidos en diferentes penales desde hace meses. Cuatro están en penales federales luego de ser capturados por la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), y acusados de delitos contra la salud.

Uno más se encuentra en el penal de Ciudad Juárez acusado de secuestro y el último es señalado por un doble feminicidio. En las próximas horas se les ejecutará orden de aprehensión dentro de estas cárceles y se les abrirán nuevos procesos penales, informó el fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 880346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx