Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Revendedores no quieren al 'Chepo'

Se quejan de que no venden porque "no hay show"

La Selección Mexicana ha empatado sus dos partidos en el Estadio Azteca en el actual hexagonal final. (Jam Media)

La Selección Mexicana ha empatado sus dos partidos en el Estadio Azteca en el actual hexagonal final. (Jam Media)

Notimex

Los dueños del mercado negro de boletos en el Estadio Azteca se sienten afectados por el desempeño del director técnico José Manuel de la Torre, debido a que la Selección de futbol no genera buenas ventas para ellos.

Alfredo Galicia lleva más de 50 años dedicado a la reventa y ayer veía una y otra vez sus boletos sin poder ponerlos en las manos del mejor postor. "Nos afecta porque no es un buen técnico, pues con un buen entrenador va la Selección arriba, adelante y motiva todo".

A sus 71 años se ve tranquilo, porque sabe que hoy, día del partido del "Tricolor" ante Costa Rica, será una mejor jornada, pero es obvio que hoy no es negocio.

En las taquillas del Estadio Azteca no hay tumultos ni empujones y menos gente que se haya quedado a dormir a la intemperie para adquirir una entrada para el juego México-Costa Rica, como sucedió en la final América-Cruz Azul, porque el "Tricolor" no gana en casa y "no da espectáculo", como dijo otro revendedor.

"Ahora no hay nada, nada, entonces se viene abajo todo", dijo Galicia Islas, quien agregó: "Si la Selección estuviera bien dirigida, ganando, sería favorable para nosotros y hubiera más gente, no que ahora están dando boletos al dos por uno en taquilla y en Internet".

Comentó que por falta de una mejor selección de De la Torre "se acaba el negocio. Es la realidad, porque no hay mucha demanda. Nada".

En la pasada final del futbol mexicano, América-Cruz Azul, se habló mucho de precios exorbitantes en el mercado negro, lo cual aclaró en parte.

"Se habla de miles de pesos, pero el boleto casi no salió con nosotros. El ganador fue el estadio, porque realmente para la reventa no salió casi nada, uno tenía que comprar al público, con el grito: ¿Le sobra, no le sobra?, y ahorita hay kilos de boletos".

Agregó que "en la final hubo muchos boletos chuecos (falsos) y a nosotros nos afecta todo eso. Quienes nos dedicamos a esto nos afecta (eso), lo de TicketMaster también nos afecta, es el monopolio más fuerte que hay en la reventa".

Otro revendedor, quien por obvias razones no dio su nombre, dijo que "El Chepo" de la Torre "no sirve" como entrenador del "Tricolor", porque "le falta carácter, pantalones y otras cosas" y consideró que Tomás Boy "sí tiene todo eso y sería mejor que a él lo pusieran" de entrenador nacional.

Esta persona, de 52 años y 30 dedicado al mercado negro, indicó que sí se siente afectado por la falta de venta de sus entradas, porque hay poca gente interesada en ver el juego de la Selección Mexicana ante la de Costa Rica. "Si mañana (hoy) llega el estadio a un cupo del 50 por ciento va a ser mucho", dijo.

Un revendedor de 53 años y 35 en este negocio, declaró que "la Selección es un equipo mediocre, no hay espectáculo y por eso la gente no viene".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Brasil 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana ha empatado sus dos partidos en el Estadio Azteca en el actual hexagonal final. (Jam Media)

Clasificados

ID: 880164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx