Top 5

Los 5 genios de la tecnología más ricos del mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

Ellos destacan a nivel mundial por su talento, capacidad, inteligencia y creatividad que los han consolidado como los genios de la tecnología, sin embargo, según análisis, también sobresalen por otra condición, ser los más adinerados de todo el planeta, entre todos los de su área de acción.

La revista Forbes dio a conocer la lista de estos exclusivos “geeks” a quienes ponemos nombre, rostro y descripción en este Top 5 de los genios de la tecnología más ricos del mundo.

1.- Bill Gates

/media/top5/top-1_10junio2013.jpg

Tiene 57 años, es de nacionalidad estadounidense, es el presidente de Microsoft y tiene una fortuna estimada en los 67 mil millones de dólares que, no sólo lo hacen el primero en esta lista, sino también lo ubican en el cuarto lugar del ranking de millonarios de Forbes.

Es Bill Gates, cuya riqueza se entiende tras conocer que además de ser el directivo de la empresa citada ha invertido también en “fondos de capital privado, bonos y acciones de compañías como Ecolab, Televisa y Femsa”, según Forbes.

Este personaje, que prácticamente ha hecho todo cuanto se ha propuesto, dijo recientemente en febrero que lo único que tiene enlistado como pendiente es “no morir pronto”, según la fuente citada.

2.- Larry Ellison

/media/top5/top-2_10junio2013.jpg

Él es el CEO de Oracle, tiene 68 años de edad, es también estadounidense y su fortuna de 43 mil millones de dólares le hace ganarse el segundo lugar en este ranking, pero también la quinta posición entre los millonarios de la revista de conteos más famosa del mundo.

Es Larry Ellison, la tercera persona más adinerada de Estados Unidos, un personaje que tiene además una visión financiera y de inversión privilegiada que le ha permitido a la compañía Oracle aumentar en un 20 por ciento el precio de sus acciones tan sólo durante el último año.

3.- Jeff Bezos

/media/top5/top-3_10junio2013.jpg

Jeff Bezos, quien es el CEO de Amazon, tiene, a sus 49 años de edad, una fortuna estimada en los 25 mil 200 millones de dólares que ubican a este norteamericano en el puesto 12 entre los millonarios de la revista Forbes.

Dicha revista, cabe señalar, califica a Bezos como “el rey de la industria del e-commerce, (ya que) su portal Amazon.com reportó más de 61,000 mdd en ventas en 2012, 13,000 millones más que en el año previo. Un aumento de 40% en el precio de las acciones en el último año elevó la fortuna de Bezos en 6,800 mdd, a 25,200 mdd .

4.- Larry Page

/media/top5/top-4_10junio2013.jpg

El siguiente en la lista es co-fundador de Google, una empresa que está bajo su dirección desde abril de 2011 y que, de acuerdo a Forbes, “reportó ingresos por 50,000 millones de dólares en 2012… (y sus) acciones aumentaron 30% en el último año, añadiendo más de 4,000 millones de dólares a la fortuna de Page”.

Con 39 años de edad, el CEO de Google tiene una fortuna estimada en los 23 mil millones de dólares que le ubica también en el puesto 20 entre los más acaudalados de todo el planeta.

5.- Sergey Brin

/media/top5/top-5_10junio2013.jpg

Finalmente, en la quinta posición de este ranking se ubica Sergey Brin, un también estadounidense de 39 años de edad que tiene el lugar 21 entre los millonarios del mundo gracias a su fortuna de 22 mil 800 millones de dólares.

Sergey es también co-fundador de Google y según señala la fuente citada, se encarga de la supervisión de “la incursión de Google en el hardware y los esfuerzos futuristas como los coches sin conductor y los lentes de realidad aumentada conocidos como Google Glass”.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 879920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx