Arte domingo 9 de jun 2013, 4:36pm - nota 1 de 1

‘El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco' de Giaquinto

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Este cuadro, cuya composición está basada en la mitología clásica grecolatina, es un boceto para el techo del Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, que fue pintado en 1762. MUSEO DEL PRADO


Realizada por el pintor italiano de Nápoles, Corrado Giaquinto, hacia el año 1761, “El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

El cuadro fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo sobre lienzo, tiene medidas de 168 por 141.5 centímetros y se ubica dentro de la escuela italiana que tocó temas mitológicos.

En la obra, “el dios Apolo guía el carro del Sol en el centro de la composición. Debajo, sostenida por un conjunto de nubes, aparece la diosa Juno. En tierra, el dios del vino, Baco, sentado sobre un asno y tocado con hojas de vid, se presenta en el momento de ser coronado, rodeado por ninfas y demás personajes de su cortejo. Acompañándole, aparecen la diosa cazadora, Diana, identificable por su símbolo, la media luna y, al fondo, en el mar, la diosa de la belleza, Venus, flota sobre las aguas”, según los expertos del Museo del Prado.

Este cuadro, cuya composición está basada en la mitología clásica grecolatina, es un boceto para el techo del Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, que fue pintado en 1762, señala la fuente citada.

Actualmente, “El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco”, de Corrado Giaquinto, forma parte de la colección del Museo del Prado, sin embargo no se encuentra expuesto.

^AC

→ obra de arte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 496 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT