Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Políticos van contra 'Candigato Morris'

‘Contra las ratas’. Imagen que circula por las redes sociales y que ha causado polémica.

‘Contra las ratas’. Imagen que circula por las redes sociales y que ha causado polémica.

AGENCIAS

Candidatos, líderes y diputados partidistas arremetieron en contra del "Candigato Morris", un gato que fue postulado en redes sociales como candidato a la presidencia municipal de Xalapa como una forma de rechazo a la clase política.

Algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que "Morris" forma parte de una campaña sucia para afectar a los abanderados del tricolor rumbo a las elecciones del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.

Morris fue lanzado como candidato a través de las redes sociales "ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos" y que "sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar". En su página de Facebook sobrepasa ya los 25 mil likes, por arriba de los principales candidatos oficiales de los partidos políticos con registro en Veracruz.

El diputado local priista con licencia, Carlos Aceves Amezcua, integrante del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Xalapa de la coalición "Veracruz para Adelante" (PRI-Nueva Alianza-Partido Vede Ecologista), Américo Zúñiga Martínez, denunció que "Morris" forma parte de una campaña negra.

"Este es un tema que llama la atención, no sabemos de dónde viene, pero tampoco tengo duda de que venga a ser una contra campaña porque obviamente va en contra del gobierno municipal", aseguró.

Por su parte, la diputada local priista, Mariana Munguía de Velasco, aseguró que la postulación de "Morris" es una "falta el respeto a las instituciones y a las elecciones".

El candidato priista a la alcaldía, Américo Zúñiga reconoció que "el Candigato Morris" es una señal de la falta de confianza ciudadana en sus políticos.

En tanto, el Consejero Nacional y Estatal del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó como una falta de respeto a los ciudadanos la postulación del gato "Morris", el cual cada minuto gana más adeptos e incluso se venden al por mayor calcomanías con sus cartelones de campaña.

 PIDEN NO VOTAR POR 'MORRIS'

El Instituto Electoral Veracruzano hizo un llamado a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de julio en favor del "Candigato Morris", un felino que fue postulado en redes sociales como candidato a la presidencia municipal de Xalapa como una forma de rechazo a la política.

Leer más de Nacional

Escrito en: Candigato Morris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Contra las ratas’. Imagen que circula por las redes sociales y que ha causado polémica.

Clasificados

ID: 878781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx