Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cien pinturas por el centenario

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

Rosario Rodríguez presenta esta noche una colección con imágenes de la ciudad.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La ciudad de Torreón está por cumplir 100 años de su fundación y por tal motivo, la artista plástica Rosario Rodríguez se inspiró y plasmó en sus obras pictóricas paisajes urbanos, humanos y del campo, los que son representativos de la joven ciudad.

Mañana se inaugurará la exposición pictórica Cien Escenas y Una Ciudad, en el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, muestra que consistirá en cien obras realizadas por la creadora en pequeño formato de 15 por 20 centímetros.

Rosario Rodríguez, quien se inició dentro de las artes en el año de 1998, comentó que las cien pinturas fueron realizadas en óleo y acrílico, entre las que se encuentran El Reloj de la Plaza de Armas, El Cristo de las Noas, Acompáñame y ¡Foto Amiga!

Fueron alrededor de cuatro meses los que Rosario trabajó en sus obras, ya que para llevar a cabo esta colección de pinturas la artista requirió de un arduo trabajo de observación e investigación para rescatar lo característico de la ciudad.

Por último, Rosario Rodríguez añadió que la inauguración de la exposición -que permanecerá en exhibición hasta el 31 de mayo- se llevará a cabo a las 20:30 horas y tendrá una entrada gratuita para todo el público en general.

Iniciación artística

Rosario Rodríguez, originaria de la ciudad de Torreón, comenzó sus actividades artísticas en el año de 1998. Desde entonces, ha asistido a talleres con reconocidos creadores laguneros como Laura Salcido, Marcela López, Gerardo Beuchot, Jesús Aguilera y Mario Zaragoza.

Y entre algunos de los cursos que ha tomado se encuentran el de grabado con Miguel Canseco, Alternativas Gráficas, impartido por Marcela López; Arte Objeto con el maestro José Antonio Achaca, entre otros más.

Así mismo, participó en el seminario Cultura en la Mesa, en el Diplomado en Gestoría Cultural y en el Simposium Internacional de Arte Contemporáneo. En 2002, recibió el primer lugar en el concurso Pinta tu Música y además una mención honorífica dentro del mismo

COLECTIVAS

A lo largo de su trayectoria, la artista Rosario Rodríguez ha participado en diversas muestras colectivas:

-Inquietudes, en 1998.

-Jornadas Manuel Acuña, en 1999.

-Feria del Libro, en 2000.

-Sueños, en 2002.

-Mujer, 2002.

-Cuatro Expresiones, en 2002.

-La Mujer a Través del Arte, en 2002.

-Estilo Libre, en 2002.

-La Lagunota, en 2003.

-Alas de Arena II, en 2003.

-Revoluciones, en 2004.

-Y en el año 2003 realizó su primera exposición individual, a la que tituló Explorando Superficies.

FUENTE: Dirección Municipal de Cultura

EN PLENITUD

“Me gusta pintar para sentirme mejor, es una manera muy productiva de mantenerme ocupada”

ROSARIO RODRÍGUEZ, CREADORA LAGUNERA

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx