Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecen herramientas para lanzar proyectos

COECYT IMPULSA A INNOVADORES LAGUNEROS

Ideas. COECYT reúne a empresas, instituciones educativas y sector público en el Seminario.

Ideas. COECYT reúne a empresas, instituciones educativas y sector público en el Seminario.

ROBERTO ITURRIAGA

Representantes del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y de la Iniciativa Privada dieron a conocer que en los próximos años el reto para los estudiantes de la región será "exportar y poner en marcha" cada uno de sus proyectos de manera exitosa.

Este fue uno de los principales temas de discusión en la inauguración del Seminario Ejecutivo de Desarrollo y Crecimiento de Negocios Para Investigadores e Innovadores en Torreón.

Las actividades iniciaron formalmente a las diez de la mañana de ayer y abarcarán sesiones, talleres, pláticas y otras actividades hasta el próximo viernes.

"Los estudiantes, científicos mexicanos son muy creativos, están llenos de buenas ideas... Lo malo es que no tienen tantas facilidades para vender sus proyectos, es una barrera que representa desperdicio de dinero y de buenas ideas", indicó Daniel Tkach, presidente de la empresa Partners Market.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora del COECYT, Delia Aguilar en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de UA de C, la funcionaria destacó la importancia de eventos en los que se reúnen representantes de las empresas, los académicos y los actores políticos.

"Yo creo que este tipo de actividades nos van a ayudar a tener una cartera de proyectos, con esto los empresarios van a tener disponibles nuevas ideas para mejorar aspectos de ciencia y tecnología, que todo esto nos rinda frutos en el futuro".

Delia Aguilar reconoció que gran parte de los proyectos que se generan en las aulas, en las incubadoras y en centros de investigación quedan solamente en el papel y el archivo, sin embargo, dijo que a pesar de esto Coahuila va en un camino adecuado de desarrollo.

"De acuerdo al ranking general de ciencia, tecnología e innovación de México llevamos el quinto lugar en el país... estamos abajo de Nuevo León, del Distrito Federal, el objetivo es de sentar bases inmediatas", señaló la titular del consejo.

En lo que va del año se han apoyado y generado de forma total más de cuarenta proyectos tecnológicos en todo el estado, con la realización de este seminario y nuevas actividades de integración compartida se espera aumentar la cifra hasta el doble antes de 2014.

Aguilar adelantó que en este mismo año la Comarca Lagunera también podría contar con una oficina del COECYT, la cual se ubicaría en Parque Industrial Mieleras.

'Queremos empezar a generar bases para trabajar en proyectos... que rindan frutos”. DELIA AGUILAR, Directora COECYT
'Queremos empezar a generar bases para trabajar en proyectos... que rindan frutos”. DELIA AGUILAR, Directora COECYT

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ideas. COECYT reúne a empresas, instituciones educativas y sector público en el Seminario.

Clasificados

ID: 878419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx