+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Piel de cáscara de naranja

(SUN-AEE).-Uno de los mayores temores de cualquier mujer es llegar a sufrir el síndrome de la "piel de cáscara de naranja" o abultado de la celulitis, que se debe a un almacenamiento anormal en el tejido conjuntivo cutáneo y subcutáneo.

En términos científicos se dice que es la acumulación de grasa en los adipocitos (células adiposas de la hipodermis) y de agua alrededor (dermis e hipodermis) hidroliposidtrofia, y en la medida que crecen los primeros, las membranas que los envuelven se deforman y tiran de sus puntos de fijación cutánea, lo que provoca la aparición de bultos.

El caso es que con el paso de los años esto se refleja en el aspecto físico: la piel pierde elasticidad, los problemas circulatorios aumentan y el aspecto celulítico de la piel se perpetúa. La simple idea de tener celulitis aterra a muchas mujeres, especialmente en un mundo donde lo físico y estético son factores de suma importancia.

Los especialistas dicen que la celulitis no sólo es un problema estético o de madurez, y tiene un impacto directo sobre la salud. El doctor Samuel Moreno Olivares, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, apunta que sin importar el tamaño, peso o complexión del cuerpo, la celulitis o "piel de naranja" afecta la armonía de la silueta de todas las mujeres y es considerada como la principal fuente de preocupación debido a lo difícil que resulta erradicarla.

En condiciones normales, el tejido graso subcutáneo permanece irrigado. Los vasos sanguíneos tienen un diámetro uniforme, permitiendo el intercambio de nutrientes y la eliminación de desechos metabólicos desde su interior. Hasta aquí todo está en perfecta armonía. Si estas características se mantienen, la celulitis no debería aparecer.

Pero desgraciadamente, por factores predisponentes como la herencia, el género (femenino) o factores desencadenantes como los disturbios hormonales, el estrés, la alimentación inadecuada, el sobrepeso, el sedentarismo o las várices, se convierte una inevitablemente en blanco perfecto para la celulitis.

Existen métodos para combatirla. Hasta ahora se han utilizado únicamente principios activos que favorecen la lipólisis o eliminación de grasas y que en efecto permiten luchar contra las partes afectadas, pero sólo resuelven parte del problema, dice el especialista.

Hoy en día, y después de llevar a cabo rigurosas investigaciones, Elancyl, de los Laboratorios Galénic, presenta Crono-Activo, el primer tratamiento local anticelulítico activo día y noche que actúa sobre los ritmos biológicos (biorritmos2) del organismo y de la célula grasa.

Esta fórmula permite administrar los principios activos anticelulitis en el mejor momento del día para sincronizar sus acciones con el funcionamiento natural del organismo y de este modo maximizar su efecto y reforzar los resultados de alisamiento de la "piel de naranja" desde los 14 días.

Crono-Activo de Elancyl aporta la cantidad justa de principios activos en el momento ideal para combatir y detener el fenómeno de la "piel de naranja", estimulando la eliminación de grasas (lipólisis) durante el día e impidiendo su almacenamiento (lipogénesis), y favoreciendo el drenaje por la noche.

Bueno, hay soluciones, la cuestión es preguntar a quien sabe de la salud de la

Masaje corporal

Como un artista esculpe una obra, el masaje corporal con rodillos retira los excesos de grasa y devuelve la tonicidad perdida y la estética al cuerpo.

A decir de Alicia Torrescano, encargada de una clínica especializada, el masaje con estos implementos se debe combinar con un plan alimenticio balanceado, en este caso diseñado por un médico, quien toma en cuenta el peso, la talla y la actividad del paciente para darle un tratamiento personalizado. A esto hay que agregarle cinco sesiones de ionización corporal a lo largo del tratamiento.

"Los masajes se llevan a cabo con aparatos europeos; rodillos fabricados en Francia, hechos de hule con ventosas, y que por lo tanto, no lastiman. El total de la producción fue comprada por mi madre, María del Carmen Torrescano, pionera del sistema", señala Alicia.

La efectividad del método se basa en otro factor complementario: para masajear el cuerpo se untan unas lociones, cuya fórmula también pertenece a la clínica de belleza Las Torrescano, que están hechas con hierbas de propiedades reafirmantes y tonificantes.

"Las sesiones se dan de lunes a viernes, durante 20 minutos diarios, por cuatro semanas. Al aplicar la loción de hierbas, nuestras profesionales van señalando cuáles son las partes del cuerpo que se pueden corregir, además de combatir la flacidez y la celulitis", explica Alicia.

Aunque han pasado más de 40 años desde su primera aplicación, con el paso del tiempo la efectividad mostrada en los cuerpos de cientos de mujeres y hombres ha permitido que el masaje con rodillos mantenga un lugar privilegiado en los tratamientos de modelado corporal desde 1958.

Con esta técnica se logra bajar hasta dos tallas y en entre cuatro y cinco kilos, aproximadamente, a lo largo de las cuatro semanas. El peso va disminuyendo de manera paulatina para garantizar que no haya "rebote" o descompensación.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx